Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosibel escriba una noticia?

Mujeres Asesinas 2 inicia el 14 de julio

13/07/2009 00:04 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué una mujer puede asesinar a quien más ama?..Esta serie intenta dar varias respuestas, basándose en hechos reales, con muy buenas actuaciones y con enfoques que exploran a profundidad motivos y razones

La primera serie llamó mi atención por dos cosas: una, las actrices que en ella aparecieron, ya que algunas eran grandes figuras, pero otras eran jóvenes promesas de las cuales también tenía una excelente opinión. La otra fue la publicidad, muy impactante visualmente y con frases llenas de ironía y humor negro como: "Ruega porque cuando le hagas daño a una mujer, ésta te perdone"...o "¿No mueres porque tu mujer la vea?".

El guión y el ritmo se pueden mejorar significativamente y espero que estos puntos hayan mejorado en esta segunda temporada.

Las historias, al ser reales, son excelentes; los sentimientos y motivos por las cuales una mujer termina asesinando al querido son brutalmente honestos y expuestos sin ningún miramiento.

Desesperación, ira, hartazgo, odio, desesperanza, humillación, dolor, son no sólo sentimientos y emociones que las invaden cuando toman la decisión de asesinar, sino también los ingredientes que las acompañan a lo largo de muchos años con los cuales se va cocinando el momento trágico.

Para algunas, el momento trágico salta sin previo aviso, pero otras lo van rumiando desde el fondo de su corazón, el cual se marchita día a día frente a terribles realidades.

No es que justifique el asesinato, de ningún modo, pero de alguna manera es importante reconocer que si viviéramos lo mismo que estas mujeres, tal vez acabaríamos haciendo lo mismo.

El gran delito que puede llevarlas al encierro, pero al mismo tiempo a la liberación

Es fácil imaginarse que cuando una mujer se ve constantemente menospreciada por quien más ama, por ejemplo, no vea otro futuro más allá del que vive todos los días, por lo que la muerte se llega a convertir en un alivio y la cárcel donde termina viviendo el resto de sus días no suele ser muy diferente de donde vivía, encarcelada por el maltrato y la ignominia.

Claro que la serie tampoco presentar puras víctimas, ya que hay otros casos donde por ambición, desprecio, rencor, celos, envidia o venganza, toman la decisión de asesinar, claro que parecen olvidar que es muy difícil escapar de la justicia y por lo menos en los casos presentados, la premeditación es débil o ausente, así como la planeación efectiva.

Lo más interesante entonces es la exploración de esos mundos obscuros, trágicos, olvidados, sórdidos y en los que muchas mujeres viven atrapadas hasta que la intensidad de sus emociones y las circunstancias las llevan a cometer ese gran delito que puede llevarlas al encierro, pero al mismo tiempo a la liberación.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosibel (7 noticias)
Visitas:
454
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
4
+ -
Responder

M.ARELLANO (13/07/2009)

¡CON TODO RESPECTO! ¿POR QUÉ NOS TOMAN DE SU "PUERQUITO", SI TODOS SOMOS -Y PODEMOS- SER ASESINOS POTENCIALES? ¿NO SERÁ PORQUE ES MÁS FACIL VENDER LA IDEA DE JUSTICIA POR SU PROPIA MANO, COMERCIALMENTE HABLANDO?
¡QUE POCA... (Y NO DIGO PORQUE SERÍA OFENDER A OTRA MUJER CON SUS MAMARACHADAS)!
TENGAN MÁS CREATIVIDAD Y SIN ACUSARNOS DANDONOS LA GLORIA COMO LIMOSNA. ¡ASESINOS DE IDEAS!

2
+ -
Responder

M ARELLANO (15/07/2009)

YA VI SUS FAMOSAS MUJERES ASESINA 2.0, Y... ¡CRÉO QUE ME EQUIVOQUÉ? NO ERA LO PE ESPERABA.
¡ES PEOR QUE ESO!
QUE MALOS ACTORES, LOS ARGUMENTOS ESTAN MUY TRILLADOS (NINGUNA IDEA OROGINA) Y -SOBRE TODO-, TRATAN DE IMITAR A LAS SERIES EXTRANJERAS (COMO "LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA". SI HAZ DE HABLAR DE ALGO, QUE SERA INTELIGENTE.

2
+ -
Responder

Américo Valadez (15/07/2009)

Lo más inteligente que podemos hacer, es el sólo hecho de apagar el televisor o sintonizar un buen programa y dejar de hablar de estas porquerías.

2
+ -
Responder

Américo Valadez (19/07/2009)

¿Mujeres Asesinas 2? O, ¿Mujeres As...nas 2?
"Y sugue la mata dando" [sic]; televisa ha callado sus comentarios, ver la esposa de Santiago Creel cual lo que es, no fe novedad (asesina de la actuación). Al igual que como El Pantera (¿Rosa?) 2 y S.O.S. 2 (con la misma calidad internacional) se van a pique cual cabeza de turco.
Siempre tratando de imitar a lo que pega en en extranjero en lugar de crear algo pasablemente bueno.