Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Mujeres empresarias, nuevo sector productivo

24/09/2013 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre talleres, capacitaciones, intercambio de experiencias y abrir nuevas ofertas de trabajo para las mujeres a través del programa “Manos a la obra”

Las mujeres empresarias en Hidalgo son un sector que empieza a ser cada vez más importante en el desarrollo del estado. Con una visión amplia de emprendimiento, estas mujeres han logrado que el gobierno las tome en cuenta para apoyos y financiamientos.

Más allá de ser un tema de igualdad de género, el gobierno de Francisco Olvera considera como motor de desarrollo el hecho de que las mujeres se involucren de forma directa y activa en la creación de empresas, de empleos y de modelos de avance para ese sector.

Dentro de los trabajos orientados a facilitar la labor de este grupo de mujeres, el gobierno local ha implementado planes de financiamiento para impulsar sus proyectos. Uno de los temas más destacados es la creación de la Banca para la Mujer, que “impulsará la creatividad de las mujeres con proyectos de alto alcance, lo que ayudará a su fortalecimiento económico", dijo en su momento el Gobernador.

Pero más allá de los apoyos –necesarios e indispensables- por parte de las autoridades locales, está ya la disposición de las mujeres de crear sus propios medios de trabajo y desarrollo, lo que manifiesta un cambio afortunado en la percepción de ellas como sujetos sociales capaces de cambiar su propia realidad y la de su familia.

Mientras más mujeres puedan desarrollar sus proyectos empresariales, mejores oportunidades encontrarán para modificar los hábitos y las limitantes culturales

Para Gabriela Mendoza Álvarez, presidenta de la  Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Pachuca, existe el compromiso de trabajar de la mano de las autoridades para que conjuntamente, se puedan crear los medios y los canales necesarios para que las mujeres se vuelvan dueñas de sus propias empresas y sean cada vez más los ejemplos de éxito para otras emprendedoras que buscan crear sus negocios.

Entre talleres, capacitaciones, intercambio de experiencias y abrir nuevas ofertas de trabajo para las mujeres a través del programa “Manos a la obra”, cada vez hay más espacios para que las mujeres reciban información y orientación para materializar sus sueños y expectativas laborales y empresariales.

Un punto importante en todo esto es que ahora gran parte de este trabajado está orientado hacia el tema del cooperativismo, lo que podría ser un trampolín muy importante para las pequeñas productoras que pueden unir sus esfuerzos y crear modelos empresariales que produzcan alto niveles de desarrollo conjunto en sus regiones de origen.

 Así, las mujeres siguen siendo un gran motor en la sociedad y ahora en la economía nacional. Mientras más mujeres puedan desarrollar sus proyectos empresariales, mejores oportunidades encontrarán para modificar los hábitos y las limitantes culturales que vienen cargando, todo en pos de una mejor calidad de vida, tanto material como profesional.

Las mujeres siguen siendo un gran motor en la sociedad y ahora en la economía nacional

Http://daniel-higa-alquicira.suite101.net/  

twitter@danielhiga_al

 


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
126
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.