Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

Mujeres tratadas como esclavas en todo el mundo

23/11/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Normalmente en Planeta de Mujeres me gusta tratar temas relacionados con la superación personal, temas que nos ayuden como mujeres para sentirnos mejor con nosotras mismas, temas que nos motiven. Existen millones de historias tristes y yo normalmente prefiero buscar las historias que nos inspiren, pocas historias tristes publicamos en este Blog. Sin embargo, este tema de las mujeres siendo tratadas como esclavas es algo que no podemos no ver, no podemos permanecer calladas, tenemos que hacer algo, aunque sea hablar de ello, es así como las grandes causas que han logrado hacer cambios en nuestra sociedad han comenzado.

Comencemos con conversaciones, juntas podemos crear una consciencia de que eso no esta bien. Nadie tiene el derecho de privar a nadie de su libertad.

En estos últimos meses hemos escuchado historias horribles. Escuchamos el caso de las mujeres de Cleveland quienes permanecieron atrapadas por más de 10 años en una casa en manos de Ariel Castro quien aparentemente se suicidó en la cárcel y ya no pagó su sentencia.

En la foto de abajo podemos ver a Gina, Amanda y Michelle a unos meses después de haber sido liberadas de su prisión en la que estuvieron 10 años. Este trio de mujeres se ven hermosas, sonrientes, libres. Lo que yo me pregunto es: ¿quién les puede regresar todos los años de su vida en los que estuvieron atrapadas?

image

En la foto de abajo vemos a Elizabeth Smart quien también estuvo atrapada por muchos años.

image

Ahora aparecen otras 3 mujeres en el Reino Unido quienes estuvieron atrapadas por 18 años. ¿Te podrías imaginar 30 años de tu vida atrapada?

Jaycee Lee Dugard es otra mujer que ha sido tratada como esclava. (foto abajo) Fue secuestrada a los 11 años y apareció 18 años después.

imageA mi cabeza llegan muchos pensamientos, mi cuerpo experimenta muchas sensaciones de miedo, corage y tristeza. Yo que tengo hijas esto se vuelve un tema que me preocupa demasiado. En el 2013 y en los países más desarrollados se escuchan estas historias. Me pregunto:

- ¿Cuántas mujeres seguirán todavía atrapadas?

- ¿Qué pasa con sus familias?

- ¿Qué pasa con sus vidas que les son robadas?

- ¿Qué tiene que pasar para que podamos detener la esclavitud en las épocas en la que creemos que los Iphones y el Social Media han cambiado todo?

image

Por otra parte tenemos a otro grupo de mujeres que andan libres por las calles pero siguen siendo esclavas en sus propias casas. Como mujeres tenemos que cuidarnos unas a otras y si vemos que hay algo sospechoso hay que denunciarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.