Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sived escriba una noticia?

El 58% de las mujeres que usan plataformas digitales para encontrar pareja han sufrido abusos sexuales con violencia

16/03/2023 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un 58% de mujeres que han usado las redes sociales con el fin de encontrar pareja, han sufrido algún encuentro sexual forzado

Los expertos alertan sobre los riesgos que conlleva tener una cita a ciegas, con alguna persona que se conozca en las redes sociales y/o cualquier plataforma de internet, ya que, no se sabe quien puede estar detrás de ese perfil "nunca sabes quien puede estar detrás".

Debemos poner atención a los menores de edad ya que se conectan ocho de cada diez, se mueven por las redes sociales, es algo habitual para las generaciones de hoy en día pero esto conlleva ciertos peligros, las cifras avalan que las agresiones sexuales a menores se han incrementado un 60%.

Muchas de estas agresiones tienen orígen en las redes sociales, es muy importante concienciar a los menores de los riesgos que pueden correr si la relación transpasa la pantalla y alertan de los numerosos perfiles falsos y de la necesidad de estar alerta.

Según el informe de la Federación de Mujeres Jóvenes "Apps sin violencia Sexual", se calcula que casi el 60% de las mujeres que tuvieron una cita por redes sociales fueron presionadas para tener sexo. Además, un 76, 3% dijo haber recibido preguntas sobre las prácticas sexuales que el usuario masculino consideraba imprescindibles para establecer una posible relación sexual o afectiva.

Ada Santana, presidenta de esta organización, ha asegurado en una entrevista con Manu Sánchez en las noticias de la mañana, que estas conclusiones del estudio les sorprendieron, "según la investigación casi un 22% de las citas que se conciertan a través de aplicaciones acaban en agresiones sexuales mediante violencia física detallada"


Sobre esta noticia

Autor:
Sived (3 noticias)
Visitas:
3455
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.