Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Multa de 117 millones de libras a Lloyds por el escándalo de los seguros

05/06/2015 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco británico Lloyds fue condenado a pagar una multa de 117 millones de libras (159 millones de euros) por el regulador financiero del país por la gestión de las denuncias vinculadas a un escándalo de seguros de crédito destapado en la década de 2000.

La Financial Conduct Authority (FCA) impuso esta sanción, que equivale de 179 millones de dólares, al Lloyds Banking Group (LBG) por haber rechazado indebidamente denuncias efectuadas por los clientes. El banco ya recibió una multa de 12.000 millones de libras (16.300 millones de euros) para indemnizar a los consumidores afectados por este caso.

El escándalo de los 'Seguros de Protección de Pago' o 'PPI', por sus siglas en inglés, se remonta a la década de los 1990, cuando los bancos británicos empezaron a vender de forma masiva seguros destinados a apoyar a consumidores incapaces de reembolsar un préstamo, inmobiliario o de otro tipo, o de hacer frente a los desembolso ligados a su tarjeta de crédito.

El caso salió a la luz en los años 2000, cuando se supo que estos 'PPI' comportaban cláusulas escondidas que hacían que el prestatario no se beneficiara del seguro cuando lo necesitaba. También se vendieron seguros a prestatarios sin pedirles su consentimiento y algunos clientes los pagaban a veces sin saberlo.

Una decisión de la justicia de 2011 que sentó jurisprudencia hizo que los vendedores de estos 'PPI' tuvieran que pagar indemnizaciones masivas a los consumidores afectados y las denuncias fueron en aumento.

Lloyds ha sido multada por la manera en que gestionó algunas denuncias de sus clientes entre marzo de 2012 y mayo de 2013, explicó la FCA. Durante ese tiempo, el grupo británico examinó denuncias relativas a 2, 3 millones de contratos de 'PPI' y rechazó el 37%, según el organismo regulador.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1671
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.