Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La multa al BNP podría afectar al tratado de libre comercio UE-EEUU, avisa Francia

06/06/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La posible multa al banco francés BNP Paribas en EEUU tendría "consecuencias negativas" en las negociaciones sobre el tratado de libre comercio entre EEUU y la Unión Europea (TTIP), dijo este viernes el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

"Este tratado, que puede ser positivo para fomentar los intercambios, sólo puede existir sobre una base de reciprocidad. Evidentemente [la multa], puede tener consecuencias negativas", dijo el ministro a la radio RTL, en referencia a la posible multa al banco, acusado en EEUU de haber realizado operaciones con países bajo embargo por el Gobierno de Washington.

El banco podría ser sancionado en EEUU con una multa de hasta 10.000 millones de dólares (unos 7.300 millones de euros), según el diario The Wall Street Journal, por haber llevado a cabo operaciones con países como Irán, Sudán y Cuba entre 2002 y 2009.

El jueves, el presidente francés, François Hollande, y su homólogo de EEUU, Barack Obama, hablaron de la cuestión durante una cena en París, dijo Fabius.

El TTIP que se está negociando crearía la mayor zona de libre comercio e inversiones del mundo, con 820 millones de personas e intercambios de más de un billón de dólares anuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1972
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.