¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un periodista del canal catarí Al Jazeera que hizo volar sin autorización un dron en París, donde al mismo tiempo se registraron misteriosos vuelos nocturnos, fue condenado el martes a mil euros de multa y su aparato fue confiscado.
Tristan Redman, británico de 34 años de edad, y otros dos periodistas fueron detenidos el 25 de febrero cuando hacían volar un dron en el bosque de Boulogne, en el oeste de París.
Los vuelos de drones sin autorización están prohibidos en París. Sólo el periodista que pilotaba el dron fue juzgado. Contra los otros dos no se retuvieron cargos.
La policía descartó rápidamente que hubiera relación entre el dron de los periodistas y los sobrevuelos registrados en la capital los dos días anteriores, que siguen siendo un misterio.
"Son periodistas que sólo querían hacer su trabajo", comentó el martes el abogado de Redman, Francis Szpiner.
Tristan Redman, que trabaja en la oficina del canal informativo en París, recibió en noviembre el dron de la oficina de Londres. Él contrató a los otros dos reporteros independientes para realizar un reportaje.
La policía francesa investiga sin éxito desde hace varios meses sobrevuelos misteriosos de drones sobre instalaciones estratégicas, como plantas nucleares y una base de submarinos, y sobre la capital, incluyendo el palacio presidencial.