Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las multas por emisiones impulsan las matriculaciones de coches eléctricos

28/12/2020 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los coches eléctricos han conseguido afianzar, poco a poco, su cuota de mercado durante este 2020 pese al descenso en las ventas generales del sector de la automoción. Durante los últimos meses, las matriculaciones de los vehículos electrificados han ido creciendo y se estima que su porcentaje en el total del sector se triplicará a final de año.

Por el momento, tal y como ha publicado Europa Press, las matriculaciones tácticas se han multiplicado por 8 durante el mes de diciembre y a falta de pocos días para terminar el año. En lo que va de año los concesionarios han matriculado 3.670 coches electrificados, un 137% más que en el pasado 2019.

Estas matriculaciones tácticas consisten en registrar vehículos a nombre del propio concesionario, por ejemplo, para cumplir ciertas cuotas u objetivos de ventas. En este caso, estas automatriculaciones se llevan a cabo para cumplir los límites de emisiones acordados en el contexto de la Unión Europea.

Todos los fabricantes están obligados, a partir de este año, a que la media de todas las emisiones de sus modelos vendidos en la Unión Europea se mantenga por debajo de los 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Durante estos dos primeros años, los coches que expulsen menos de 50 gramos de emisiones por kilómetro computarán como dos vehículos en las ventas, razón por la cual los concesionarios y los fabricantes están aprovechando para automatricular un mayor volumen de estos modelos.

A lo largo del mes de diciembre se ha registrado un aumento en este tipo de trámites en el mercado automovilístico del 34%, lo que suponen 6.523 unidades. De este total, 509 eran coches eléctricos puros, un 743% más que el año pasado. Las matriculaciones tácticas de híbridos enchufables de diésel han subido un 13.100%, con 132 unidades, y las de enchufables de gasolina lo han hecho en un 724%, con 445 coches.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1035
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.