Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Multitudinaria procesión a la Virgen de Luján, Argentina

30/09/2010 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMiles de peregrinos alentados por la fe coparon el pasado domingo 26 de septiembre, desde temprano la multitrocha de la ruta 7 para participar en la trigésima procesión a la Virgen de Luján, ubicada en las inmediaciones del barrio 11 de Octubre, cerca del peaje.

Al mediodía, el obispo Marcelo Melani presidió la misa en la plaza San Martín, aunque muchos de los peregrinos que habían caminado más de 10 kilómetros, tras su paso por el lugar donde se encuentra la figura de la virgen, no continuaron hasta Centenario, contentados con haber cumplido con un recorrido que para muchos es una costumbre todos los años.

Sobre la ruta un río de peregrinos dio forma a la renoada prédica de fe. Los cánticos parecían unir todavía más a los integrantes de diversas comunidades católicas del Alto Valle. Junto a ellos se oyeron la cálidas arengas de los diáconos y párrocos.

Durante la marcha, fue evidente que nadie olvidó que antes era el fallecido padre Juan San Sebastián el que ponía cifras a la concurrencia. Así se lo veía voceando el dato de la concurrencia a lo largo del camino ("¡ya somos 10, 000 por María, llegamos a 30, 000 esta vez!", decía).

Más sobre

En medio del recuerdo, algunos opinaban que la peregrinación de ayer fue una de las más concurridas y que habría agrupado a unas 30, 000 almas sobre la ruta. Otros hablaban de unos 15, 000 a 20, 000 fieles.

Cuando todavía el sol no había salido, una numerosa columna con personas de todas las edades, atravesó la barda proveniente de Plottier y Senillosa. Habían salido a las 5:30 y encontraron el amanecer en la explanada, cumpliendo con su compromiso religioso.

La mayoría llegó desde Neuquén capital. Desde todas las parroquias del oeste y del centro; pero también de Cipolletti e inclusive gente de Allen, se juntó en la rotonda de la ruta 7 y Doctor Ramón, alrededor de las 8, vestidos con su atuendo deportivo, gorrito y agua para el camino.

Las congregaciones religiosas presentaron a la virgen patrona de sus parroquias, los jóvenes y párrocos se ocuparon de alentar la marcha con cánticos y ambas columnas se reunieron con la que los recibió, proveniente de Centenario, en las inmediaciones del barrio 11 de octubre, sobre la ruta. Desde allí, buena parte caminó hasta la plaza San Martín, para oír al obispo, y por supuesto, descansar por la caminata.

Fuente|Río Negro.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
1210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.