Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Muna Zul ''en Viaje'' (mexico,2005) @

27/07/2011 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MUNA ZUL 

''EN VIAJE''

(MEXICO, 2005) @

Tres voces perfectas

Dulce Dagda

 Muna Zul es un grupo orgullosamente mexicano compuesto por tres maravillosas voces femeninas. Su música nada común, engloba una serie de sonidos y ritmos que ellas mismas producen con su voz y su cuerpo. Son contadas las canciones donde utilizan instrumentos, y generalmente se trata de un piano o una guitarra acústica. Sus voces son el principal instrumento que utilizan para crear armonías prefectas a tres tonos.

Formado a principios del año 2001, en la capital mexicana, a Muna Zul lo integraban originalmente Dora Kiczkovsky, Leika Mochán Quesnel y Sandra Cuevas Trejo. Poco después esta última salió del grupo y entró Mariel Henry. El primer disco de Muna Zul fue lanzado en 2003 y producido por la disquera estadounidense Tzadik titulado con el mismo nombre que lleva el grupo, y en el año 2005 sacaron un segundo disco: La luz en viaje.

Muna Zul no cuenta con un género musical definido; al contrario, ellas se definen como "indefinido" ya que mezclan toda clase de sonidos que van desde el rap, pop, folklor, jazz, bossa, blues, susurros, ruidos exóticos, cacareos, y chasquidos, entre otros. Además, combinan música recolectada de todo el mundo. En sus discos puedes encontrar canciones en diferentes idiomas, con ritmos propios de regiones diversas del planeta.

imageMata que crece y desvanece – Muna zul en vivo

Su estilo ha recorrido distintas partes del mundo, convirtiéndolas en un grupo de presencia internacional. Han sido reconocidas por John Zorn, (un importante músico de Nueva York) quien al escuchar el talento de estas tres intérpretes y compositoras mexicanas, aceptó producir su primer disco, y lo puso a la venta en más de treinta países del mundo.  En 2006 sacaron a la venta un nuevo disco: Enviaje, el cual colocaron en el mercado de nuestro país.

El trío mexicano ha participado con otros artistas muy importantes a nivel internacional como The No Smoking Orquestra, o la banda de Emir Kusturika; además de artistas mexicanos como la jazzista Iraida Noriega o Real de Catorce. Muna Zul se ha presentado en diversos escenarios en el país y en otros lugares del extranjero.

Muna zul en el parque Naucalli

Este grupo de tres voces se presentará en el mes de agosto, y sin duda vale la pena acudir a verlas, ya que pocas veces se podemos encontrar música de esta índole en nuestro país. Las próximas presentaciones serán el 21 de agosto en el Teatro Reforma en la ciudad de México, 28 de agosto en el foro del Tejedor, Péndulo Zona Rosa el 28 de agosto, y el 9 de octubre nuevamente en el Teatro Reforma. No hay que perderse de este show espectacular de voces que seguramente nos dejarán cautivados.

"Después de largos viajes, tanto físicos como internos, llegamos a sembrar la semilla con nuestras voces y nuestros corazones. Los invitamos a la cosecha... Nuestro recién nacido se llama Enviaje envío sonoro hecho desde el viaje y para viajar." -Muna Zul

Dulce Dagda

 Fuente

image******************Muna Zul presenta Enviaje ahora en la Sala Blas Galindo este 24 de febrero. Muna Zul es un trío de mujeres que cantan juntas desde el 2001. Su género musical se define como indefinible.... Pero ellas con sus voces cantan, susurran, gritan, ríen, maullan, percuten, estiran y encogen.

Su primer disco fue producido por John Zorn en la disquera Tzadik. El segundo disco de Leika, Dora y Sandra, Enviaje es creado en el viaje y para viajar, para los viajeros de cuerpo y alma.

Después de largos viajes tanto físicos como internos llegamos a sembrar la semilla con nuestras voces y nuestros corazones, los invitamos a la cosecha... Nuestro recién nacid@ se llama Enviaje envío sonoro hecho desde el viaje y para viajar.

Muna Zul

Fuente

Tracklist:

01 Lyrics for Rodolfo

02 Caracol

03 Postmodern Marcopolo's Rap

04 Snowman

05 Si de Mañana Vienes

06 Mata que Crece y Desvanece

07 Little Italy

08 Abue

09 El Guayabón

10 Clac!

11 Tomtoya

12 Los Secretos del Agua

13 Abismo


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1375 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
5445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.