Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Así fue el mundial. Análisis de los 32 equipos, parte 1

14/07/2010 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundial ha terminado. Se lo ha llevado España con justicia y hoy estamos más lejos que nunca de otra justa mundialista. Algunos equipos han salido con la frente en alto y otros, la verdad, por la puerta de atrás.

Analicemos a cada una de las 32 selecciones que participaron en Sudáfrica 2010.

Grupo A.

Sudáfrica: Anfitriones limitados.

Los anfitriones fueron el primer equipo local en no clasificarse a la siguiente ronda, pero esta selección jugó acorde a sus capacidades. Dentro de lo bueno, registran una victoria sobre Francia, pero sabemos que no tienen para más.

Francia: Catastrófica.

No hay mucho que decir de la peor selección francesa en los mundiales. No eran un equipo ni dentro ni fuera del campo, y la relación con el entrenador era pésima. Un total fracaso.

México: La misma historia.

Fue lo mismo de siempre. De hecho, el mundial pasado se consiguieron los mismos resultados: un empate, una victoria y dos derrotas. Podemos tener muchos jugadores en Europa, pero nos sigue faltando la mentalidad para sobreponernos a esas cosas que nos pueden sacar del juego, como una individualidad del contrario o un error arbitral. Seguimos siendo un equipo sin un plan bien estructurado de cuatro años y por ende, con muchas carencias.

Uruguay: Sorprendentes.

Calificaron en repechaje, después de haber quedado en quinto lugar en su zona y sin embargo fueron los sudamericanos que más lejos llegaron en el torneo. Sin mostrar un futbol muy vistoso, supieron dejar un poquito de lado la "garra" para utilizar al máximo sus virtudes ofensivas, y de la mano de Suárez y Forlán (balón de oro del torneo) llegaron a las semifinales. Una muy bonita sorpresa fueron los charrúas.

Grupo B.

Nigeria: Decepción africana.

Los nigerianos se habían caracterizado por presentar equipos férreos y competitivos en pasadas ediciones, pero ésta fue diferente. El cambio generacional no les ha hecho bien y jugadores como Kanú ya no están para sacar el barco a flote.

Grecia: El fin de una generación.

Los helenos se siguen aferrando a aquella generación que les dio una Copa de Europa, pero los años no pasan en vano. Los Charisteas, Karagounis, Katsouranis, Seitaridis y compañía ya van de salida, y la renovación ha sido un proceso lento. No tenían equipo para más, deben de seguir trabajando fuerte.

Corea del Sur: Animadores.

Los coreanos siguen una misma línea de juego que en anteriores mundiales. Un equipo atrevido, con carencias pero que explota bien el juego abierto y ofensivo. Les alcanzó para llegar a octavos de final y darle mucha batalla a Uruguay.

Argentina: Les faltó un técnico.

Diego podrá besarlos, abrazarlos, brincar como loco en cada gol y besar mil veces su rosario, pero no basta con eso. Este equipo llegó plagado de figuras que nunca se pudieron amalgamar como conjunto, y solo mostraron uno que otro chispazo. Cuando Alemania les enseñó a jugar futbol en conjunto, se dieron cuenta de su triste y decepcionante realidad.

Grupo C.

Argelia: No pasa nada.

No pasa nada con los argelinos. Nadie los tomaba en cuenta y al final mostraron muy poco para cambiar ese concepto en que la ente los tenía. Pasaron si pena ni gloria.

Eslovenia: Especulativos.

Sin realizar un mal mundial, los eslovenos se van con un amargo sabor de boca. Pudieron haber clasificado a octavos de final, sin embargo se dejaron empatar por Estados Unidos en un partido que tenían controlado y en la última jornada un gol de Landon Donovan en tiempo de descuento los dejó fuera.

Estados Unidos: Competidores.

Los norteamericanos siempre compiten. En particular esta selección mostró cierto orden, pero les sigue faltando ese extra para poder trascender. Conociéndolos, sabemos que van en un continuo proceso de mejora, pero aún les falta.

Inglaterra: Muy poco futbol.

Se esperaba más de un equipo que tuvo un paso imponente en las eliminatorias, y al final dejaron muchas dudas para un proceso de cuatro años. Jugadores como Gerrard, Lampard, Rooney y Terry estuvieron lejos de ser lo que son en sus clubes, y el resultado fue una Copa del Mundo bastante mala para los ingleses. Quizá hayamos visto finalizar el ciclo en la selección de algunos de estos grandes jugadores.

Grupo D.

Serbia: Triste y desanimada.

Se nos está haciendo una costumbre ver que a Serbia le pasen este tipo de cosas. Llegan con un paso importante en las eliminatorias y se derrumban en plena competición. Aunque derrotaron circunstancialmente a Alemania, no pudieron hacer lo mismo con Australia y Ghana, y ahí sellaron su eliminación.

Australia: Cumplidores.

Los oceánicos salieron a darlo todo, pero lamentablemente no les alcanzó para clasificarse a octavos de final. Lucharon con Ghana y derrotaron a Serbia, pero al final la goleada ante Alemania no les ayudó. El equipo muestra un cambio generacional con buenas pintas, jugadores como Cahill, Holman y Rukavytsya le vienen bien a los australianos.

Ghana: Sensación africana.

Los ghaneses fueron el mejor equipo africano del torneo. A diferencia de los demás representantes de ese continente, Ghana juega con mucho orden y cuentan con una delantera explosiva comandada por un muy buen jugador: Asamoah Gyan. Sin embargo, el destino es cruel y fue el mismo Gyan quien tuvo el pase a semifinales para su equipo al cobrar una pena máxima. Lo que pasó ya todos lo sabemos.

Alemania: Verticalidad y velocidad.

Los alemanes fueron los únicos que repitieron en semifinales respecto al mundial pasado y uno de los equipos que mejor jugaron en este torneo. Se mostraron como una selección joven, dinámica y ofensiva, dejando atrás el músculo característico de otras épocas. Entre sus filas estuvo el mejor jugador joven y botín de oro del torneo, Thomas Müller, muestra de que este cambio generacional viene con todo. Quizá el único reproche sería el mal planteamiento que tuvieron frente a España, respetando mucho a los ibéricos, sin embargo creo que Joachim Löw debe de continuar al frente del equipo.

Fin de la primera parte.

Foto|Juanmancilla.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.