Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Mundos Novos

20/02/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salieron de vacaciones. No se sabe si volverán, ni cuando, pues nunca se despidieron: El orden, La paz, la tranquilidad. Y la justicia.

El pulso de las naciones se muestra acelerado. La prosperidad hipertensa de unos cuantos acelera las pulsaciones. Y calienta los intercambios.

El hambre apaga los latidos de los parias que aumentan sin cesar y deprimen los mercados. ¿Habrá algún vencedor en esa lucha de contrarios?

Pero el tejido de la vida es cumpleañero inexorable, la vejez lo desgarra, vuelca el escaso contenido en cerámica de urnas. Y en algunas oquedades.

Igual que la tela de la vida, se rompe la urdimbre que aprisiona el pulso de la gente. Lo constriñe, se rasga y lo libera. Y deja salir las voluntades.

Quien sabe medir sabiamente las gotas de la vida, obtiene un contrato duradero. Por encima del despilfarro, el derroche sin fin. Y la estulticia.

Para ver vomitar a los tiranos en la plaza del pueblo, sobre las conciencias calladas, cobijados con sábanas de impunidad. Y las albricias.

En el mundo virtual novo convertido en inmenso panal, cargado de polen, de propóleos, de mieles. Y de reinas y reyes poderosos;

Con tropas guerreras que cuidan matando. Con nanas protectoras de inventarios y de huevos. Y con Zánganos dispuestos y fogosos;

El baile novo de la vida tiene danzas impensadas: los que nacen encuentran veredas de sangre que los llevan al mercado de abalorios. Y de conciencias;

Los que hacen que nazcan caminan cansados, por viejas veredas que perdieron las protecciones y los perdieron a ellos. Y a todas las referencias;

Hay un punto, donde los nuevos y los viejos caminos se cruzan: Las rectas, las parábolas y las hipérboles, las rutas cansadas. Y las del RUMBO perdido.

Concurren con los saldos en sus bolsas de viaje, repletas de cantos alegres, de recuerdos luminosos, de gozos perpetuos. Y de dolores castizos.

Modelos en serie, Producción en línea que elimina variantes y defectos. Matriz de autómatas, cargados de obediencia. Y moldes de repuesto.

Con sus Gobiernos salidos de la nada. Obra de prestidigitadores que dominan las ilusiones sociales, los hilos de la esperanza. Y a los ilusos.

Gobernantes de educada voz y trato zalamero. Camaleones que imitan con acierto, los mil colores del ropaje plazuelero. Y a sus gustos.

Cuasimodos modernos que tañen las campanas llamando a procesión y terminan en reuniones de plazuela, prometiendo. Y bailando al alimón.

Gobernantes que exprimen el erario, sacatripas culturales y xenófilos. Sátrapas puntillosos que medran en lo oscuro. Con su corazón chedrón.

Maleantes con poder, que asignan los destinos de la plebe. Premian y castigan con el rasero de la fuerza bruta. Y los poderes del dinero.

Sicarios que secuestran y asesinan amparados en la oscuridad de los gobiernos, en la impunidad de sus acciones protegidas. Y en el peso de su fuero.

Mientras haya ilusos que los sigan, tras las luces brillantes de sus actos, Habrá magos que construyan escenarios. Y vida en mundos novos.

JEJOGUENDA


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
88
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.