Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Murillo Karam informa los avances de investigación en conferencia de prensa

22/10/2014 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

En conferencia de Prensa el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam señaló que ya se tiene una línea clara de investigación en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que fueron localizados dos cuerpos más en las nueve fosas encontradas en el municipio de Iguala, con lo cual suman 30 cadáveres hallados hasta este miércoles.

Afirmó que los normalistas fueron interceptados por el Grupo Guerreros Unidos para que no "perturbaran" el informe de actividades de Maria de los Ángeles Pineda Villa (esposa del alcalde). Una vez que los jóvenes fueron asegurados, fueron llevados a otro lugar del que aun se desconoce el paradero.

Cabe mencionar que Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos", declaró ante la Procuraduría que si existían órdenes directas de quién era edil de Iguala y su esposa, esto luego de haber sido detenido. Asímismo afirmó que los Policías de Cocula Guerrero también están implicados en el caso.

Entre los datos que ofreció Murillo Karam, señaló que los números de las unidades que participaron en este evento, fue sustituido para "evitar su identificación."

Hasta el momento se han hecho 3 peritajes y estudios de ADN a los 30 cadáveres que se han encontrado en 9 fosas clandestinas, El primero corrió a cargo de la PGR, el segundo de la policía federal y se descartó que se tratara de alguno de los estudiantes desaparecidos.

Actualmente hay un tercer estudio en proceso, que esta a cargo de forenses argentinos.

El procurador dijo que se está a la espera de los resultados realizados por los peritos argentinos que se sumaron a las labores.Explicó que los peritos argentinos realizan su análisis con las muestras que ellos tomaron directamente con los familiares.

En caso de que los resultados no fueran similares, "estaríamos obligados a rehacer el procedimiento".

Al dar un balance de las investigaciones del caso Iguala, Murillo Karam reiteró que se tiene plenamente identificados a los policías municipales de Iguala y Cocula ligados con los hechos violentos del pasado 26 y 27 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.