Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Murillo Karam se va de la PGR. Arely Gómez González es la propuesta de la Presidencia

27/02/2015 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGrupo Crónicas Revista

Arely Gómez González, quien este jueves solicitó licencia para separarse de su escaño en el Senado, será propuesta por la presidencia como nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en lugar de Jesús Murillo Karam.

Así lo confirman fuentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aunque este cambio debe ser ratificado por la Cámara Alta.

Originalmente se había mencionado que Gómez González ocuparía un cargo pero como subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR.

Murillo Karam, por su parte, no saldría del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, ya que ostentaría el cargo como nuevo Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en lugar de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien busca una diputación plurinominal.

Según mencionó Joaquín López Doriga en su noticiario, estos cargos se darán a conocer oficialmente este viernes.

¿Quien es Arely Gómez González?

Arely Gómez González es hermana de Leopoldo Gómez González, vicepresidente de Noticieros de Grupo Televisa.

Más sobre

Solicitó y obtuvo licencia como senadora el 26 de febrero de 2015, al ser nombrada como Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, en sustitución de Mariana Benítez Tiburcio.

Es una abogada, miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue Senadora de la República de 2012 a 2015. Egresada de la Universidad Anáhuac, además tiene una especialización en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y es Maestra en Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México.

Realizó gran parte de su carrera profesional dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde fue Secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal Fiscal de la Federación de 1978 a 1980, miembro de la Comisión de Consultoría Jurídica y Formulación de Programa Educativo de 1987 a 1988, secretaria de la Segunda Sala Adscrita a la Ponencia del ministro Mariano Azuela Güitrón de 1996 a 2003 y Secretaria General de la Presidencia y Oficial Mayor de la Suprema Corte de 2003 a 2006 siendo presidente de la misma el ministro Azuela.

En 2006 fue nombrada titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República, cargo que ocupó hasta 2010 y en 2012 desempeñó el cargo de Jefa de unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
651
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.