Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nadal accede a las semifinales en Madrid y le espera Murray

06/05/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Rafael Nadal derrotó este viernes en cuartos de final al portugués Joao Sousa por 6-0, 4-6 y 6-3, metiéndose en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, donde le espera el británico Andy Murray, quien derrotó a Tomas Berdych antes de que el japonés Kei Nishikori se deshiciera de Nick Kyrgios.

Nadal, número 5 mundial y reciente ganador en Montecarlo y Barcelona, comenzó dominando, pero acabó pasando bastantes dificultades en un partido de dos horas y cinco minutos.

El español sólo necesitó 24 minutos en el primer set para imponerse a su rival, al que rompió el servicio en tres ocasiones dejando su marcador a cero.

En la segunda manga, el portugués reaccionó, presionando más al español, que pareció acusar el parón para poner el techo de la pista de la Caja Mágica madrileña cuando la lluvia empezó a caer sobre Madrid. "Ese parón por la lluvia no nos ha venido bien", dijo el jugador balear, número cinco del mundo, tras el encuentro.

Sousa hizo correr a Nadal de un lado a otro de la pista, combinando con buenas subidas a la red, para acabar llevándose el set por 4-6.

El tercer set siguió muy igualado hasta que Nadal, con 4-3 en el marcador, consiguió romper el servicio de Sousa consiguiendo el 5-3, que logró rematar con su propio saque. "Me ha venido bien el cambio de bola en el tercer set. Ha sido igualado, al final he podido hacer un 'break' y he podido cerrar" el partido, afirmó. El español se mostró encantado con su pase a las semifinales del torneo madrileño: "me hace muchísima ilusión".

Nadal se enfrentará ahora en semifinales al británico Andy Murray, número 2 del mundo y ante el que perdió en la final del pasado año del torneo madrileño.

image

Murray, vigente campeón del torneo madrileño, que ha ganado en dos ocasiones (2008, 2015), derrotó al checo Tomas Berdych en cuartos por 6-3 y 6-2 necesitando una hora y 16 minutos para imponerse a un rival que apenas opuso resistencia.

"Ha sido un buen partido por mi parte. No he concedido ni un solo punto de 'break'", afirmó Murray tras el encuentro, añadiendo que "los últimos partidos que he jugado contra él han sido buenos".

El escocés se llevó cómodamente el primer set, tras romper el primer servicio de Berdych para ponerse 2-0. Desde ese momento, Murray fue por delante en todo momento, mostrándose sólido en varias subidas al red y con su servicio, sin conceder ni una sola ocasión de 'break' a su rival.

En el segundo, Murray volvió a mostrarse firme con su saque, al tiempo que logró ganar dos puntos de 'break' para ponerse 3-2 y luego 5-2 por delante, antes de rematar el set con su servicio.

Murray, número 2 mundial, había eliminado la víspera en octavos con autoridad al francés Gilles Simon por 6-4, 6-2.

"Creo que Nadal está jugando mejor que el año pasado", afirmó Murray, al ser preguntado por el tenista español. Pero, "yo también estoy jugando mejor que el año pasado. Hay cosas que he mejorado mucho respecto a como estaba a estas alturas el año pasado", añadió.

image

En otro de los partidos disputados, Kei Nishikori, sexto jugador del mundo, eliminó por 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-3 al australiano Nick Kyrgios, imponiendo su mayor aplomo en un partido que duró dos horas y 38 minutos.

Tras dos primeros sets repartidos, en la tercera manga el japonés rompió el servicio de Kyrgios, número 21 del mundo, para ponerse 3-1. Desde ese momento, Nishikori fue en todo momento por delante hasta hacerse con el tercer y definitivo set.

Nishikori se enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro que jugarán más tarde este viernes el serbio Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic.

La eslovaca Dominika Cibulkova, por su parte, sólo necesitó una hora para eliminar a la estadounidense Louisa Chirico en semifinales por 6-1, 6-1.

Cibulkova se medirá en la final a la ganadora del partido entre la rumana Simona Halep, principal favorita, y la australiana Samantha Stosur.

Torneo de Madrid:

- Individual masculino (cuartos de final):

Andy Murray (GBR/N.2) derrotó a Tomas Berdych (CZE/N.8) 6-3, 6-2

Kei Nishikori (JPN/N.6) derrotó a Nick Kyrgios (AUS) 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-3

Rafael Nadal (ESP/ N.5) derrotó a Joao Sousa (POR) 6-0, 4-6, 6-3

- Individual femenino (semifinales):

Dominika Cibulkova (SVK) derrotó a Louisa Chirico (USA) 6-1, 6-1


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3958
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.