¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El torneo de tenis de Roma perdió el jueves a dos de sus grandes nombres, el británico Andy Murray (N.3) y la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, que abandonaron antes de jugar sus partidos de octavos, donde avanzaron el resto de principales favoritos.
Algunos sufrieron más de lo esperado, como el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que tuvo que remontar ante el brasileño Thomaz Bellucci antes de imponerse por 5-7, 6-2 y 6-3.
Federer se impuso, por su parte, al sudafricano Kevin Anderson, decimosexto del mundo, por 6-3 y 7-5, mientras que Nadal, siete veces vencedor del torneo romano (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), superó por un doble 6-4 al estadounidense John Isner, decimoséptimo jugador de la clasificación de la ATP.
En cuartos, Nadal se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, noveno del mundo, que venció al austriaco Dominic Thiem en dos disputados sets por 7-6 (7/3), 6-4.
"Jugué muy bien, volví a jugar buenos puntos, buenos 'passing shots', esto es bueno para mi confianza", declaró la estrella española tras el partido. Después de unos primeros meses del año con "altibajos", el mallorquín cree que ha encontrado la forma.
En el Masters 1000 de Madrid, perdió el domingo en la final ante el escocés Andy Murray, que se retiró del torneo de Roma el jueves en los octavos. Murray anunció que se retiraba por fatiga. "Estoy muy cansado, necesito hacer un descanso", dijo el británico en una rueda de prensa. "Mi cuerpo está fatigado, es normal después de mis últimas semanas. No esperaba estos resultados en tierra batida y no quiero forzar mi cuerpo", añadió Murray, que consiguió sus dos primeros títulos en arcilla en estas dos últimas semanas (Múnich y Madrid).
El belga David Goffin se aprovecha de esta ausencia y estará en cuartos de final ante el español David Ferrer, que eliminó a su compatriota Guillermo García-López por 6-1 y 6-3.
Djokovic sufrió más de lo esperado para deshacerse en tres sets, con remontada incluida, del brasileño Bellucci. "Hay que ver la parte buena, esto va a darme más confianza para próximos desafíos", afirmó el serbio. El próximo reto de 'Nole' será el japonés Kei Nishikori (N.5), que derrotó por 6-4 y 6-3 al serbio Viktor Troicki.
Federer, tras superar a Anderson, parece recuperado ya por completo de su decepción de la pasada semana en Madrid, donde cayó en su primer partido ante el joven australiano Nick Kyrgios. En los cuartos de Roma, jugará contra el checo Tomas Berdych (N.6), que sufrió para ganar por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/2) al italiano Fabio Fognini.
- Serena piensa en París -
En el cuadro femenino, la gran noticia fue el abandono de Serena Williams por una lesión en el brazo derecho, antes de su partido ante su compatriota Christina McHale. "Detesto tener que retirarme, pero debo hacerlo", dijo la estadounidense, sin precisar la naturaleza de su lesión. "Debo pasar los exámenes", dijo. "No creo que corra riesgo mi participación en Roland Garros", que comienza en diez días, pero "si continuo jugando, sí", declaró la menor de las Williams, que fue eliminada en la segunda ronda en la edición de 2014. Los dolores "comenzaron en Madrid, no tuve mi mejor servicio, tenía mal el brazo y cuando juegas lesionada, pierdes un poco la confianza", explicó.
El torneo romano sigue y la rusa Maria Sharapova con él. La tercera jugadora mundial venció en dos sets a la serbia Bojana Jovanovski por 6-3, 6-3.
Por su parte, Carla Suárez, décima favorita, jugó un encuentro muy disputado que se decidió en el desempate del tercer set ante la canadiense Eugénie Bouchard, sexta favorita en el Foro Itálico, por 6-7 (2/7), 7-5, 7-6 (9/7).
La número dos del mundo, la rumana Simona Halep eliminó a la mayor de las hermanas Williams, Venus, en dos sets, por 6-2, 6-1, mientras que la rumana Alexandra Dulgheru dio la sorpresa al eliminar a la octava favorita de la competición, la rusa Ekaterina Makarova, en dos sets (6-4, 6-3).
-- Resultados de la 4º jornada del torneo de tenis de Roma:
- Individuales masculinos (octavos):
Novak Djokovic (SRB) derrotó a Thomaz Belluci (BRA) 5-7, 6-2, 6-3
Kei Nishikori (JPN/N.5) a Viktor Troicki (SRB) 6-4, 6-3
David Goffin (BEL) a Andy Murray (GBR/N.3) no se presentó
David Ferrer (ESP/N.7) a Guillermo García-López (ESP) 6-1, 6-3
Stanislas Wawrinka (SUI/N.8) a Dominic Thiem (AUT) 7-6 (7/3), 6-4
Rafael Nadal (ESP/N.4) a John Isner (USA/N.16) 6-4, 6-4
Tomas Berdych (CZE/N.6) a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 3-6, 7-6 (7/2)
Roger Federer (SUI) a Kevin Anderson (RSA) 6-3, 7-5
- Individuales femeninos (octavos):
Christina McHale (USA) derrotó a Serena Williams (USA/N.1) no se presentó
Daria Gavrilova (RUS) a Timea Bacsinszky (SUI) 6-4, 7-6 (7/0)
Maria Sharapova (RUS/N.3) a Bojana Jovanovski (SRB) 6-3, 6-3
Victoria Azarenka (BLR) a Irina Begu (ROM) 6-4, 5-7, 6-1
Carla Suárez (ESP/N.10) a Eugénie Bouchard (CAN/N.6) 6-7 (2/7), 7-5, 7-6 (9/7)
Petra Kvitova (CZE/N.4) a Jelena Jankovic (SRB/N.16) 6-3, 6-2
Alexandra Dulgheru (ROM) a Ekaterina Makarova (RUS/N.8) 6-4, 6-3
Simona Halep (ROM/N.2) a Venus Williams (USA/N.14) 6-2, 6-1