Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Museo inicia su celebración del 24 aniversario

12/03/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sin.- Con la interesante charla, "El MUSEO REGIONAL DEL VALLE DEL FUERTE UNA CASA CON HISTORIA", el Dr. Mario Grijalva Camou y su hijo Dr. Mario Grijalva Ruiz, acompañados por el Lic. José Armando Infante Fierro, Cronista de la Ciudad de Los Mochis como moderador, iniciaron los festejos del 24 aniversario de la fundación del Museo Regional del Valle del Fuerte.

La exposición y charla versó sobre la forma de vida en el Mochis de antaño, las experiencias que el Dr. Mario Grijalva Camou tuvo con el Dr. Chapman en el Hospital de la Compañía Azucarera, recuerdos familiares, y muchas anécdotas más que compartieron con una numerosa asistencia integrada por amigos, familiares y público en general.

Con presentación en pantalla ilustrada con fotografías de aquella época de hace más de 50 años, e l doctor Grijalva Camou, comentó que vivió cuatro años en la casa Chapman, la que hoy es el Museo Regional, cuando llegó a Los Mochis invitado a participar en el Hospital propiedad de la compañía Azucarera.

En este evento estuvieron presentes e n representación del Presidente Municipal de Ahome Lic. Arturo Duarte Garcia, la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Lic. Claudia Bañuelos Wong; representantes de la Asociación de Amigos del Museo Regional, Lic. Roberto Balderrama Gómez y Lic. Jesús Zazueta Ibarra; Delegada de la Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María del Rosario Manzanárez Pérez.

Al concluir la charla de los doctores Grijalva, el Lic. Roberto Balderrama Gómez agradeció la excelente participación y los gratos momentos que se disfrutaron con todos los comentarios y reminiscencias, resaltando la importancia que tiene para todos los pobladores de nuestra ciudad el que personajes que han participado en su desarrollo compartan sus vivencias, sus anécdotas y sus recuerdos.

image

Para finalizar el evento se sirvió un vino de honor, y se disfrutó de la magnífica actuación del grupo instrumento-vocal "D´Armonía", interpretando un selecto repertorio el cual fue disfrutado plenamente por la concurrencia.

Los festejos continuarán el día de hoy con la Exposición "Eterna Primavera" de Ma. Dolores Félix de Balderrama, a las 19:00 horas, en la sala Jesús Zazueta Sánchez del Museo Regional.

image


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.