Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Ramiro Torres escriba una noticia?

El Museo de Paterson fue centro del Silk City Art Walk 2018

13/06/2018 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el centro de la ciudad de Paterson se llevó a cabo el Silk City Art Walk 2018 durante el fin de semana del 9 y 10 de junio, un evento anual organizado por la Paterson Museum Foundation en unión con los artistas locales que incluyó exhibiciones simultáneas en varios puntos de la ciudad

Este fin de semana el Paterson Museum, cuya misión es la de preservar el legado industrial de la ciudad de Paterson, hizo algo tan inusual como trascendente: cedió sus espacios a un gran grupo de artistas que exhibieron sus obras como parte del Silk City Art Walk 2018, un evento anual organizado por la Paterson Museum Foundation en unión con los artistas locales.

Su director, Giacomo DeStefano, permitió que la gran colección de vieja maquinaria que recuerdan la industria de la seda que se desarrolló exitosamente en Paterson en épocas pasadas, alternaran con las obras contemporáneas y fotografías con las que compartía los espacios para crear un ambiente agradablemente acogedor lleno de arte, cultura e historia. 

Más sobre

La muestra incluyó, además de trabajos de varios artistas locales, obras de artistas de otros países como Ivannia Lasso, de Costa Rica; Diego Real, de Argentina; Ricardo López, de Guatemala; Efraín Serpa, de Perú, y Carlos Posada, de Colombia. También destacó la participación de un grupo de 12 niños que llegó de Guttenberg.

Paterson, establecida en 1791, es una ciudad con mucha historia, y el Paterson Museum ha sabido rescatar y conservar una gran cantidad de objetos que son parte de esa historia. Cuentan entre sus principales atracciones el submarino Fenian Ram; una gran colección de revólveres Colt y objetos memorables de Lou Costello, recordado por la serie cómica “Abbott y Costello” de los años 40.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Ramiro Torres (11 noticias)
Visitas:
1966
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.