¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romansky escriba una noticia?
Una inversión millonaria que dará un gran impulso turístico a éste destino turístico, con la construcción de un museo privado, proyecto que estará a cargo de uno de los arquitectmos más famosos del mundo: Frank Gehry quien fue el creador del Guggenheim de Bilbao
La Fundación José Cuervo acaba de anunciar una inversión millonario para elaborar dos museos, uno en Tequila, Jalisco y el otro en Puerto Vallarta, también en el estado de Jalisco.
La obra estará a cargo del arquitecto de origen canadiense Frank Gehry, ganador del premio Pritzker en 1989, ha construído infinidad de obras similares en distintas partes del mundo, considera un Titán de la arquitectura contemporane y modernista.
No descarta crear un diseño único y vanguardista para este proyecto que ya está en camino de ser iniciado entrando el año 2010.
La Fundación José Cuervo pondrá en exhibición obras de colección de arte propiedad de la familia, integrada por obras de los más reconocidos artístas mexicanos, como Francisco Toledo, Juan Soriano, entre otros.
La visita a dicho museo será una referencia obligada para toda la población y para todos los turístas que visiten a Puerto Vallarta, podrá llegar a ser sin duda el atractivo turístico más importante de todos los tiempos para el puerto, pues se pretende ser una obra digna del tercer milenio, según palabras del propio Frank.
Se convertirá en el atractivo turístico más importante de todos los tiempos para Puerto Vallarta
Lo que sí indicó es que será un diseño “supercontemporáneo de arquitectura del Tercer Milenio; así que conocer ese museo será una obligación, pues resguardará la obra de los grandes de la plástica mexicana”.
Adelantó que el museo va muy bien, aunque aclaró que se proyecta la adecuación de dos espacios: uno en Tequila, en las instalaciones de la empresa, y el otro en Puerto Vallarta.
Sobre la fecha en que se empezará a edificar el proyecto de Frank Gehry, dijo que tal vez sea en el 2010, porque este año ha sido muy complejo.
Un proyecto sumamente interesante que requerirá una gran inversión económica, pero que sin duda traerá una inmensa riqueza cultural.