Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Los museos; un tesoro para descubrir: Sandra Robles Montijo

08/03/2013 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La museógrafa disertó la conferencia "Los Museos de Sinaloa", ante estudiantes en el

Museo Regional del Valle del Fuerte

image Los Mochis, Sin.- Ilustrativa e interesante conferencia sobre los Museos de Sinaloa, impartió la maestra Sandra Robles Montijo, dentro del marco de los festejos de la fundación del XXIII aniversario del Museo Regional , el día de hoy, viernes 8 de marzo en punto de las 10:00hrs., ante alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y público en general, en la sala de conferencias Ernesto Gámez García.

La maestra Robles Montijo, experta en museografía, historia regional, curadora de arte, y conocida expositora en diferentes salas de México, Estados Unidos, Italia y España, apoyada por material audiovisual en el que se apreció, la historia antigua de la formación de los museos, su desarrollo a través de los tiempos, los más importantes museos del mundo, la función educativa y cultural que estos centros ofrecen a las comunidades donde están enclavados, así como los museos comunitarios que existen en Sinaloa y los cuatro museos generales que maneja el Instituto Sinaloense de Cultura.

Describió a los museos de Sinaloa sean grandes o pequeños, como un tesoro a descubrir, principalmente por los estudiantes, a los que invitó a visitar estos centros culturales, conocer su contenido, investigar su procedencia e incrementar su conocimiento sobre la historia regional.

En esta conferencia participo también el maestro Francisco Maldonado, Jefe del Dpto. de Museos del ISIC., quien informó sobre las actividades del Instituto referente a los museos, sus programas futuros y la importancia que tienen en el desarrollo cultural del estado.

image

Reiterando la invitación a visitar los museos, la maestra Robles, concluyó su conferencia, solicitando a los alumnos una pequeña nota sobre qué es lo que espera la juventud de los museos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2830 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.