Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Música de la India cautiva a concordenses en el Marco del Festival Cultural Sinaloa 2013

24/10/2013 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Destaca la Lic. María Luisa Miranda el apoyo del municipio para el impulso a la cultura de este lugar de gran historia y belleza arquitectónica. Esto, como parte de un recorrido que realiza por todos los municipios sedes del Festival Cultural.

*Asiste a la presentación de Hollving Argáez acompañada del alcalde José Eligio Medina Ríos y la presidenta del DIF, Profra. Teresa Soto de Medina.

Concordia, Sinaloa.- Teniendo como escenario el templo de la Villa de San Sebastián, una joya arquitectónica del siglo XVIII, los habitantes de este municipio pudieron apreciar la magnífica interpretación de Hollving Argáez con un concierto de música hindú que cautivó a los asistentes en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2013.

En este concierto, estuvo presente la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María Luisa Miranda Monrreal, quien destacó que el Festival Cultural Sinaloa, en su nueva época, se ha consolidado y ha logrado alcanzar los niveles de calidad que lo posicionan como uno de los mejores de México, porque en 13 días se viven las diferentes manifestaciones artísticas en múltiples escenarios de los 12 municipios que se celebra la máxima fiesta de la cultura.

Acompañada por el presidente municipal de Concordia, José Eligio Medina Ríos y su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Profra. Teresa Soto Bernal, la directora general del ISIC, destacó el apoyo que la autoridad municipal brinda al impulso a la cultura y las artes en este lugar de gran historia y belleza arquitectónica, como lo es Concordia.

alt Al referirse al concierto que disfrutamos en este recinto sagrado, la Lic. Miranda, dijo que a través de las melodías salidas de esos instrumentos, nuevos para muchos de los aquí presentes, comprobamos una vez más la universalidad de la música y el poder de la creación. Instrumentos y sonidos que expresan con la magistral ejecución de manos virtuosas, el espíritu de un pueblo y su cultura, remontándonos a lugares lejanos como el norte de la India.

Por su parte, el alcalde de Concordia, señaló que una de sus prioridades de su administración, es el impulso a la cultura porque "estamos convencidos que para lograr una mejor sociedad, tenemos que promover las artes y la cultura" y agradeció al gobernador Mario López Valdez que el Instituto Sinaloense de Cultura haya incluido este año a este municipio dentro de la programación del Festival Cultural Sinaloa 2013. Precisó que en Concordia si se le invierte a la cultura.

En el 9no. día del Festival Cultural de Sinaloa, la Lic. Miranda Monrreal asistió al evento de música sitarina, que causó una gran ovación en el Concierto celebrado en la Iglesia de San Sebastián como parte de un recorrido que realiza por todos los municipios que son sede de la máxima fiesta de la cultura en el estado de Sinaloa.

Hollving, acompañado de Francisco Bringas y Héctor Arenas, causaron una gran emoción entre los asistentes –niños, jóvenes y adultos, por la interpretación de la música hindú con instrumentos muy especiales que hicieron que el reciento tuviese un concierto de música clásica de aquel país.

altalt

Hollving, uno de los artistas más esperados por su música diferente, es de los pocos extranjeros y el único mexicano dedicado a la música clásica de India que se ha presentado en la misma India tocando sitar con difusión a nivel nacional por TV (NDTV), prensa y por radio a más de cien países a través de All Indian Radio.Hollving es discípulo de Shubhendra Rao, dentro de la tradición de la Senia-Maihar Gharana (Ustad Baba Allauddin Khan y Pandit Ravi Shankar). Ellos, se presentan este jueves en El Rosario y el viernes 25 de octubre en Escuinapa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.