Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oaxacain.com escriba una noticia?

Música por la Tierra 2009

01/07/2009 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de que concluyera la alerta sanitaria por la famosísima Influenza tipo A, el momento tan esperado llegaba, con el calorcito típico de las playas oaxaqueñas, propios y visitantes disfrutaban del rock bajo uno de los mejores escenarios

Las Bahías de Huatulco, que junto al vaivén de las olas, resaltaban las voces y energía de la emisión número 15 del festival MUSICA POR LA TIERRA.

Conforme pasaban los minutos el público estaba ansioso por presenciar el show, disfrutando de sus cervezas y bebidas que hacían mas relajada la noche, hasta que se escucharon los primeros guitarreos y la voz de Leonardo, vocalista de FOBIA quien dio la bienvenida, interpretando temas como “Hoy tengo miedo” y “No eres yo”, provocando que el publico despegara los pies de la arena y se dejara envolver con cada acorde cediendo el escenario al grupo ELEFANT, que con su buena música le dio ese toque romántico a la noche.

“Esto es el fin “sonaba, era el momento de “LOS CONCORDE”, elevando la adrenalina del público conocedor coreando su éxito “rompecabezas”.

“MODERATTO” se iluminaba en el escenario con el estilo que los caracteriza, provocaron euforia en sus fans que no dejaron de rockear con los temas del “detector de metal”.

El repentino cambio de clima propicio que se cancelara la presentación de “LA MALDITA VECINDAD”, por esa noche, el escenario se apagó, para acumular energía, porque el festival seguía.

El segundo día del “rock que cuida el planeta” inicio con la agrupación”Kerigma Reloaded “acompañados por “FOSIL”, una banda local. Las olas murmuraban “ella es bonita “era el turno de “NATALIA LAFOURCADE” quien con su voz y presencia desenfadada le dio un toque de picardía e ingenuidad a la noche llevándose las palmas del publico al interpretar “Azul” y “Un pato”.

El cielo estrellado, el mar y el romanticismo de “REYLI”, completaron el escenario perfecto para disfrutar de la música y el sentimiento. Este cantautor chiapaneco fue uno de los mas ovacionados al interpretar canciones de su álbum reciente Que vueltas da la vida, siempre caracterizándose por llevar en mano una copa de mezcal que para el es fuente de inspiración.

“Los amigos invisibles “, trajeron desde Venezuela su ritmo original, con la rola “Viviré para ti” compartieron el escenario con Natalia Lafourcade y animaron a todos los asistentes a bailar, dejando el escenario lleno de adrenalina para recibir a “LA LUPITA”, banda mexicana que su gran trayectoria hizo el honor de dar el cierre a esta celebración por los primeros 15 años de un rock con causa justa.

En este gran evento vivimos grandes emociones, sin dejar de lado su motivación principal que es el cuidado a nuestro planeta. Los organizadores y los grupos invitados, así como el gobierno estatal, se coordinan para llevar a cabo este espectáculo que busca formar una cultura ecológica entre la sociedad además de donar los fondos recaudados para proyectos de preservación de los recursos naturales.


Sobre esta noticia

Autor:
Oaxacain.com (7 noticias)
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.