Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"La música del silencio" de Patrick Rothfuss

12
- +
09/09/2017 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos...

La Subrealidad. Allí vive Auri.

Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes Número de páginas: 160 Encuadernación: Tapa dura ISBN: 9788401343575 Año de edición: 2014 Precio: 12 €

Sobre el autor: Patrick Rothfuss

Impresiones

Aún me acuerdo de cuando salió este libro. Acababa de descubrir a Rothfuss y estaba terminando " El nombre del viento ". Pensé que había tenido suerte y que la saga, que ya llevaba años parada, había continuado finalmente. Pero no. " La música del silencio " es un relato corto que nos habla de la vida de Auri en la Subrealidad durante un periodo de siete días. En términos de cronología, este libro se desarrolla entre los capítulos 7 y 11 de " El temor de un hombre sabio ". A lo largo de " La música del silencio ", Auri se prepara para la visita de Kvothe, que tiene lugar en el capítulo 11 de "El temor de un hombre sabio".

Aunque este libro puede tratarse casi como un libro aparte, ciertos aspectos del mismo desvelan cosas de la trama principal. Cuidado con los spoilers.

Recordemos: ¿qué es la Subrealidad? La Subrealidad es una infraestructura subterránea formada por kilómetros de túneles y amplias estancias semiderruidas que se encuentra debajo de la Universidad. Podríamos ver la Subrealidad como unas alcantarillas en desuso: hay muchas tuberías de agua, vapor y residuos aun en uso que pueblan las paredes de la Subrealidad, y algunas zonas están inundadas, pero por lo general son todo pasillos y habitaciones enormes. Este recinto constituye el hogar de Auri .

Tunel en la Subrealidad

Auri es algo mayor que que Kvothe, y carga a sus espaldas un pasado lleno de misterios. Kvothe y Auri se conocen en el primer libro, después de que Auri se sintiese atraída por la música de Kvothe. Desde entonces, Kvothe decidió que cuidaría de Auri. Es más, el nombre de Auri le fue dado por Kvothe. A pesar de que Auri es una niña asustadiza y frágil, sabe valerse por si misma. Durante el transcurso de los dos primeros libros de la saga "Crónica del asesino de reyes", Kvothe y Auri se encuentran repetidamente, encuentros en los que se intercambian regalos y que nos permiten aprender más cosas de Auri. Al principio, Auri parece una chica desequilibrada que vive sola en la Subrealidad, pero ciertos comentarios que hace a Kvothe nos revelan que no es una chica cualquiera. Este libro nos permite adentrarnos más en la mente de Auri.

Auri vive sola en la Subrealidad, pero nunca está sola realmente. Para Auri, tanto los objetos como los propios lugares tienen un nombre, unos sentimientos. Parte de la rutina de Auri consiste en mantener la armonía del lugar: colocar una hebilla de cinturón bajo la alfombra para que una habitación esté mejor, evitar una zona de la Subrealidad por estar llena de gritos, no poner la lavanda cerca de un guijarro negro para que no se peleen, etc. A veces, de la nada, Auri siente que las cosas se desequilibran y que todo el mundo está roto, y es cuestión de descubrir qué está fuera de lugar para que todo vuelva a su ser.

Observando el comportamiento de Auri, confirmamos algo que ya sospechábamos tras haber leído " El nombre del viento " y " El temor de un hombre sabio ": Auri tiene alguna especie de trastorno mental. En apariencia, Auri sufre un Trastorno Obsesivo Compulsivo que la impulsa a mantener su pequeño mundo de una determinada manera, sufriendo una gran ansiedad cuando las cosas se "desmoronan". Al principio no quería hacer ningún juicio sobre la salud mental de Auri (si en el universo de Patrick Rothfuss, una persona puede saber los nombres de las cosas para moldear la realidad, quizás las cosas pueden tener sensaciones y sentimientos), pero según avanza la historia, vemos que Auri ha sufrido en el pasado algo que le ha dejado secuelas.

Estancia semiderruida en la Subrealidad

Un aspecto curioso de esta historia es que se desarrolla completamente como un relato en tercera persona de la vida que hace Auri durante esa semana que pasa en el libro. Sin un solo dialogo, nos metemos directamente en la cabeza de Auri, lo que nos permite entender su forma de ver el mundo, así como entender o intuir aspectos nuevos sobre ella. Personalmente, el inicio se me hizo algo lento, pero según van intuyéndose y revelándose cosas nuevas sobre Auri, fui picándome para ver qué más aprendía sobre ella. Al principio me costó también ponerme en su piel respecto a cómo cree que las cosas están vivas y tienen emociones y deseos, pero no me cuesta nada aplicar esas metáforas e ideas a aspectos de mi vida y a personas, por lo que al final conecté con ella. Estoy casi seguro de que, de hacer una relectura, mi opinión de este libro sería mucho mejor.

Tras haber leído este libro, solo puedo esperar con más ganas si cabe la continuación de la saga, "Las puertas de piedra", a la espera de que Auri gane relevancia en la historia, aunque por desgracia aún no existe fecha de publicación. Seguiremos esperando.

Reseñado por JoseM

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La Música Del Silencio (EXITOS) Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1793 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.