Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

En Nacajuca, aflora también el Nepotismo Contralor por denunciar a primo del alcalde, busca destituir a Delegado

28/07/2013 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujeres enfrentaron al alcalde y lo cuestionaron del por qué no toma en cuenta al representante de la comunidad cuando éste fue electo por todos y estaba realizando sus labores bien

JOSE L. ACOSTA

Nacajuca, Tab. Julio 27/2013.- Como dimos a conocer oportunamente en días pasados, sobre la denuncia en contra de un funcionario de Reglamentos que cobra a la mano los impuestos a ambulantes en el Ejido Arroyo. En un acto de prepotencia, el alcalde Pedro Landero, usó "su poder" para destituir al delegado municipal, Pedro Eduardo Chan Campos, todo por acusar a su sobrino político, al contralor, Hilario Lázaro Pérez y al director de Reglamentos, Domingo López Landero respectivamente, por estar cobrando impuestos a la mano para conformar su “Caja Chica”. Pedro Landero ha comenzado a sacar las uñas, pues  al realizar el alcalde un acto masivo en la cancha del ejido, evitó  presentar ni mencionar al delegado como la autoridad que tiene ante su pueblo, desatando  una ola de descontento entre los habitantes,   y donde las pancartas salieron a relucir en repudio de la actitud del Presidente Municipal, del director de Reglamentos y de su sobrino y Contralor.

LA mayoría de la población de este Ejido inconformes por las actitudes de los funcionarios del ayuntamiento, aprovecharon una visita que realizó el alcalde a la zona, para hacer entrega de cinco sacos de cemento a una iglesia. Por lo que una mujer lo enfrentó y lo cuestionó del por qué no toma en cuenta al representante de la comunidad cuando éste fue electo por todos y estaba realizando sus labores bien. A María Dolores Chan Díaz, se le unieron María de los Santos Ovando Lázaro, Gerardo de Jesús Frías Campos, entre otros pobladores, y encararon directamente  a Pedro Landero y le reclamaron el hecho de querer destituir de manera arbitraria al delegado de esta comuna, Pedro Eduardo Chan Campos; y al ver a la multitud enfurecida el alcalde negó que pretenda destituirlo y se comprometió a investigar quien fue el que envió un o­ficio retirando del encargo al delegado.

El delegado Pedro Eduardo Chan,   dijo a corresponsales de medios escritos estatales, que quien le envió el oficio CM/406/2013, donde le informaban que estaba destituido del cargo de delegado, fue el Contralor municipal, Hilario Lázaro Pérez, que resulta ser sobrino político de Pedro Landero López, usurpando funciones que solo le competen al alcalde y su cabildo demostrando con ello abuso de autoridad y tráfico de influencias. Señaló que Lázaro López, elaboró el o­ficio de renuncia, luego que él no aceptara ­firmar un documento donde desmentiría la información que se ha dado a conocer en los últimos días en las diversas redes sociales y en los distintos medios de comunicación estatal.

Mientras tanto el coordinador de delegados de Nacajuca, Gaspar Landero Bayona, quien también resulta familiar del alcalde, se lavó las manos al  señalar que como coordinador de delegados fue quien entregó el documento, por instrucciones del contralor Hilario Lázaro Pérez, pero aseguró que él nunca leyó el documento, negando la destitución del delegado.

Con pancartas y cartulinas los pobladores respaldaron al delegado municipal del Ejido Arroyo, y condenaron cualquier intento de pretender quitarlo, amenazando que en caso que el edil siga con su autoritarismo se las vería con todo el pueblo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
500
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.