Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Cómo nacen las mejores ideas en el cerebro

01/05/2013 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando nace una idea todo el mecanismocerebralse acciona de forma más que interesante, desde la primera cosecha de una idea que nos permita resolver alguna situación, la bombilla del cerebro brilla en la zona que se conoce como corteza cingulada anterior.

Según los más variopintos científicos es en la corteza cingulada anterior donde se organiza una especie de algarabía de neuronas, todas dispuestas a trabajar para conseguir que la idea creativa sea un hecho luego de estímulos representados en una bombilla de luz que late a brillos.

Respecto a las ideas y las mejores ideas, estas últimas surgen cuando el ser humano se encuentra distraído, un hecho curioso que ya es fuente de estudio para la comunidad científica que asegura que éste aparente estado de des-concentración es mucho más activo de lo que se pensaba.

El estar distraídos sería un complejo sistema de inventiva para ideas que superan ideas. Todo ello es producto de un estudio amanosde Kalina Christoff, de la Universidad British Columbia (Canadá), quien propone el argumento de un sistema rompecabezas que el cerebro se propone a resolver, es así que busca conexiones, liga patrones y cristaliza la información en una idea a la que se le suele llamar "repentina".

Paralelo a este trabajo de investigación sobre la concepción de las ideas y el funcionamiento del cerebro, el científico británico Joydeep Bhattachar habla sobre la existencia probada de un patrón de actividad en la corteza frontal derecha, dicho juego bien aprendido permite a los estudiosos señalar que persona tendrá una idea ocho segundos antes que se manifiesta de forma repentina. Es así como Bhattachar admirado y emocionado concluye: "Es asombroso: durante cierto tiempo el cerebro conoce la solución pero nosotros no".

Fuente: sexenio.com


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2833 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.