Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

¿Nacidos para segundear?

30/10/2009 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Mediotiempo me encontré con una nota que da los resultados del 'Tri' en las ultimas 3 eliminatorias, en específico los ultimos 3 hexagonales en los que se consiguió la calificación para los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En cierta forma la nota es un comparativo y en el título de la misma se resalta el hecho de que a los 3 mundiales mencionados se calificó como segundo lugar del hexagonal.

Ahora, en lo personal me parece un tanto tendenciosa a favor del 'Vasco' Aguirre. Es decir, aún cuando no se podría comparar la totalidad de las eliminatorias, ya que por lo menos en esta última, él no dirigió completo el hexagonal -y si no mal recuerdo la anterior (2002) tampoco- da la impresión de que comparan e incluso ponen por encima su trabajo del que realizó Ricardo Lavolpe.

Si a mi me preguntan, Lavolpe es más y mejor técnico que el 'Vasco'. Me parece mejor estratega, me parece que sabe modificar sobre la marcha mejor que Aguirre y me parece que -pese a lo que dice la mayoría de la 'prensa especializada'- tiene mejor manejo de grupo. Y es que el 'Tri' de Lavolpe se veía mas unido que el actual, al que quizá podríamos denominar como 'Los amigos de Aguirre'.

Más sobre

Lavolpe es mejor técnico y aún cuando ambos hablan -al menos en apariencia- sin miedo y diciendo la verdad despreocupados de que esto pudiera causarles problemas, me parece más sincero el 'bigotón' Lavolpe que el 'mexicanisimo' Aguirre.

Además el técnico 'argentino' supo llevar el proceso de 4 años completo y pese a las críticas llevó a la selección a jugadores como 'Zinha' y Andrés Guardado. ¿Recuerdan como criticaron a Lavolpe cuando convocó para el mundial a un jugador que no había debutado en Primera División?. Además de eso lo debutó en el partido contra Argentina. Eso, digan lo que digan es tener ojo y saber que jugador le puede ser util para jugar de determinado modo o contra determinado equipo.

Y si, Lavolpe quedó segundo en la eliminatoria, pero solo por los reglamentos de Concacaf ya que en ese hexagonal México fue el que más partidos ganó y el que mas goles y mejor diferencia de goles tuvo -sigo sin entender ese criterio de desempate que puso a Estados Unidos en primer lugar-. En fin, habrá que ver que hace Aguirre en el Mundial, a ver si no nos sale con otro "echenme a los gringos" para ser eliminado de una manera PATÉTICA...

Hasta para perder hay modos ¿no?.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.