Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nadal en Buenos Aires: "Si mi resultado hubiera sido mejor en Australia, no estaría aquí"

08/02/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Rafael Nadal, campeón actual del ATP de Buenos Aires, admitió este lunes que decidió regresar este año al torneo argentino debido a su derrota prematura en el primer Grand Slam de 2016.

"Si mi resultado hubiera sido mejor en el Abierto de Australia, no estaría aquí", dijo el español, que resultó eliminado en primera ronda por su compatriota Fernando Verdasco.

En una rueda de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde defenderá el título obtenido hace doce meses, Nadal se explayó sobre las razones de su regreso.

"Uno tiene que hablar claro, si el resultado hubiera sido mejor en Australia, no estaría aquí. El calendario ya es suficientemente duro para seguir añadiendo torneos y en este año Buenos Aires no estaba en mis planes", sostuvo.

Nadal, favorito del torneo, se confesó "ilusionado" sobre su regreso a la capital argentina.

"Desde que perdí en Australia, en mi cabeza estaba volver aquí. Estoy con la máxima ilusión y agradecido a Buenos Aires y a la Argentina, porque cada vez que estuve aquí me hicieron sentir como un argentino más, siempre me fui de acá con una inyección de energía positiva y esa clase de cosas me ayudaron a tomar la decisión de estar de nuevo aquí otra vez", explicó.

El número 5 del ranking mundial se enfrentará este año con un cuadro de gran jerarquía, con rivales como David Ferrer (6), Jo-Wilfried Tsonga (9) y John Isner (12).

"Tener un torneo con tantos jugadores de alto nivel es una noticia muy buena. Para mí es una motivación para llegar bien preparado", dijo.

El tenista ganador de nueve Roland Garros se mostró dispuesto a pasar la página del mal paso en Australia.

"No hay dos temporadas iguales, y mi motivación crece día a día. No tuve un día adecuado en Australia y el rival me ganó, pero hay que seguir trabajando con la ilusión y la energía que tuve durante estos últimos meses. El fin es el mismo: pelear por los grandes torneos y terminar lo más arriba posible", dijo.

El zurdo mallorquín debutará en Buenos Aires directamente en la segunda rueda, instancia en la que aguarda al vencedor del duelo que el martes sostendrán el argentino Juan Mónaco y el italiano Marco Cecchinato.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3049
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.