Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nadal arrolla a Cilic y avanza a la final del Abierto Mexicano

04/03/2017 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Rafael Nadal avanzó el viernes a la final del Abierto Mexicano de Tenis-2017 que se juega en Acapulco, al vencer en la semifinal al croata Marin Cilic en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2.

Nadal, segundo sembrado del torneo, logró la contundente victoria ante Cilic, tercer preclasificado, en una hora con 24 minutos y 41 segundos.

El primer set fue casi perfecto para Nadal. Le rompió el saque a Cilic en la primera oportunidad y le volvió a quebrar hasta tener una ventaja de 5-0 con buenos golpes de revés.

El croata intentó reaccionar pero solo alcanzó a acortar 5-1; cuando estuvo a punto de lograr el rompimiento, el español salvó cuatro puntos para el quiebre y se adjudicó la primera manga 6-1 en apenas 32 minutos.

Nadal recuperó la efectividad y el dominio desde el fondo de la cancha que había perdido en cuartos de final ante el japonés Yoshihio Nishioka y movió a Cilic de un lado para otro de la pista, además de orillarlo a cometer varios errores.

En cuanto acabó el primer set, Cilic solicitó atención médica en el pie derecho; no hubo lesión que le impidiera continuar, solo se trató de un vendaje muy apretado y pudo volver al juego.

La reacción que Cilic quiso esbozar en el primer set no se manifestó en el segundo; peor aún, comenzó la manga con una doble falta, le rompieron el servicio y desperdició otro break point. Pronto el croata se vio en desventaja de dos juegos.

Cilic salvó dos puntos para quiebre y pareció meterse al juego, pero al momento de acercarse al rompimiento, Nadal lo evitó en dos ocasiones.

El croata ofreció buenos remates y por momentos dio más espectáculo que Nadal, pero desperdició su séptima oportunidad de quiebre y el español se le alejó 4-2, y luego 5-2 con imponentes devoluciones que derivaron en su cuarto rompimiento a favor.

'La Fiera' sacó para ganar el partido y se clasificó a la final del Abierto Mexicano por tercera vez. El manacorí quedó a la espera del rival que saldrá de la semifinal entre el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Sam Querrey.

"Ha sido un muy buen día con mi revés. Para haber eliminado así a Cilic es que estuve muy bien en todos las facetas del juego. El resultado es engañoso e injusto para él porque tuvo muchas oportunidades, pero yo he jugado un partido muy bueno", resumió el español que llegó a 14 victorias -en 28 sets- de por vida en el torneo de Acapulco.

-- Resultados del viernes en el Abierto Mexicano:

- Individual hombres - Semfinales

Rafael Nadal (ESP/N.2) derrotó a Marin Cilic (CRO/N.3) 6-1, 6-2

- Individual mujeres - Semifinales

Kristina Mladenovic (FRA/N.2) derrotó a Christina McHale (USA/N.5) 7-5, 4-6, 6-2


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2618
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.