Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Excelente jornada vespertina del viernes para latinos en Masters 1000 de Miami

27/03/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los tenistas latinoamericanos tuvieron una excelente jornada vespertina el viernes en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami, en la que sobresalieron el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Leonardo Mayer, así como los españoles Rafael Nadal, Guillermo García-López y Garbiñe Muguruza.

Giraldo, sembrado número 27, arrancó la jornada con una rotunda victoria en segunda ronda al vencer al holandés Robin Haase con marcadores de 6-2, 3-6, 6-0.

El colombiano se medirá en la siguiente ronda al escocés Andy Murray, tercer favorito, y quien aplastó poco antes al estadounidense Donald Young en sets corrido de 6-4, 6-2.

Giraldo, quien lidera el tope personal con el holandés al estar invicto en tres compromisos, superó así su actuación en el certamen de la "Capital del sol", ya que avanza por primera vez a tercera en siete apariciones.

"Me siento muy bien, desde hace algún tiempo estoy jugando mejor y en este torneo (Miami) me gusta lucir bien ya que hay muchos latinos y también una gran cantidad de colombianos", señaló Giraldo.

Por su parte, Mayer se impuso en la misma instancia al veterano finlandés Jarkko Nieminen.

Mayer, sembrado número 24 del torneo, superó al europeo con marcadores de 6-4, 7-6 (7/5) y avanzó a tercera ronda, donde chocará contra el sudafricano Kevin Anderson.

Anderson, decimoquinto cabeza de serie, había eliminado previamente al estadounidense Sam Querrey con parciales de 6-7 (5/7), 7-6 (7/3), 6-4.

Pese a la victoria, Mayer todavía está debajo de Nieminen en el tope personal por 2-1.

Mayer reconoció que fue un partido difícil. "Fue duro, Jarkko es un rival muy astuto en la cancha, con él siempre los encuentros son muy difíciles, pero hoy yo tuve un buen día, todo me salió como quería", dijo.

El rioplatense, que estuvo ausente el año pasado en el certamen de Miami, mejoró ahora su actuación en dicho evento, ya que en tres presentaciones anteriores siempre lo hizo con debut y despedida en primera ronda.

Por su parte, el español Rafael Nadal, segundo favorito, también avanzó a tercera ronda al derrotar fácilmente a su compatriota Nicolás Almagro.

El ibérico, buque insignia de la "armada española', superó a su coterráneo en un partido relativamente fácil con parciales de 6-4, 6-2.

En tercera ronda, "Rafa" se medirá al ganador del encuentro entre el australiano James Duckworth y el español Fernando Verdasco (N.29).

En una hora y 29 minutos, Nadal despachó a su rival, a quien superó con 65 puntos ganadores por 49 de su oponente.

El mallorquín también fue superior en la efectividad de su primer servicio 78% a 65%, mientras que Almagro cometió 28 errores no forzados por solamente 13 el ganador.

Nadal confesó después en conferencia de prensa que todavía tiene cierta molestia en el tobillo que se lastimó el lunes en una práctica al decir que "si, molesta un poco, pero no es para preocuparse. Todo ahora es mirando día a día como se comporta (el dolor)".

image

El "buque insignia" aumentó ahora su dominio sobre Almagro con balance de 11 victorias contra un solo revés.

Nadal lidera los títulos en Masters 1000 con 27, pero no ha podido levantar el trofeo en Miami al caer en cuatro finales (2005, 2008, 2011 y 2014), en las dos últimas ante el campeón vigente, el serbio Novak Djokovic, primer sembrado.

Anteriormente, la española Muguruza avanzó también a tercera ronda del torneo, de categoría Premier para las mujeres (WTA), al someter a la búlgara Sesil Karatantcheva.

Muguruza, sembrada número 21, doblegó a Karatantcheva con fáciles marcadores de 6-1, 6-3 y la siguiente fase chocará contra la ganadora del partido entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la italiana Sara Errani, undécima favorita.

La ibérica, de ascendencia venezolana, fue la primera en la jornada en salir a la cancha por la ´Armada Española´, que hoy contará con seis tenistas, ya que poco después su compatriota García-López superaba al alemán Jan-Lennard Struff con un doble 6-4.

En otros resultados, el suizo Stan Wawrinka, séptimo favorito, venció al argentino Carlos Berlocq, quien cayó con las botas puestas por 6-7 (9/11), 7-5, 6-2. El suizo irá ahora en la siguiente fase ante el ganador entre el español Albert Ramos-Viñolas o el francés Adrián Mannarino (N.28).

La jornada nocturna fue cancelada y pospuestos varios partidos para el sábado a causa de las fuertes lluvias que comenzaron a caer en la zona.

Entre los partidos pospuestos -que ya habían comenzado- están los del argentino Juan Mónaco (vs el letón Ernests Gulbis) y el español Fernando Verdasco (vs el australiano James Duckworth).

En tanto, en los encuentros programados para el cierre en el estadio principal entre la estadounidense y número uno mundial Serena Williams frente a la rumana Mónica Niculescu y el francés Jo-Wilfried Tsonga ante el local Tim Smyczek no llegaron a comenzar y también fueron reprogramados para la jornada sabatina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1943
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.