Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Nadia Yuriar trajo al espíritu de Lola Beltrán al Cervantino

07/10/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La arma en grande con el mariachi en la Plaza Alonso de la capital cervantina en América

image

Guanajuato. La cantante sinaloense Nadia Yuriar armó en grande una fiesta callejera en el 40º Festival Internacional Cervantino, a donde trajo el espíritu de la gran Lola Beltrán con el espectáculo "Nadia como Lola" en el que puso a cantar a grito pelado a asistentes y a viandantes a la plazoleta Alonso de Guanajuato, entre los alegres acordes del Mariachi Los Mensajeros.

A un costado de Casa Sinaloa y del Restaurante Sinaloa, la potente y cálida voz de Nadia Yuriar interpretó los más grandes éxitos de Lola Beltrán, y a petición del público, muchos de ellos sinaloenses que vinieron a la capital cervantina en América, entonó otras canciones que, en la voz de Lola Beltrán, hoy son inmortales.

El espectáculo abrió con la pieza "Homenaje a Lola Beltrán" que Guadalupe Trigo le compusiera a la cantante de Rosario, Sinaloa, y la cual fue cantada por el mariachi como carta de presentación, tras lo cual la recia voz de Nadia Yuriar interpretó "El aguacero", de Tomás Méndez, con la que puso a tararear al público y a personas que pasaban en auto o a pie por el callejón Alonso.

Igual sucedió con piezas ya clásicas en el cancionero musical mexicano como "La cigarra", de Ray Pérez Soto, "Los laureles", de Gilberto Parra (con la cual hizo un reconocimiento a Julio Bernal, presente en el espectáculo, por ser el primero en creer en ella cuando en 2005 armó esté espectáculo en homenaje a Lola la Grande, en Culiacán).

Más sobre

image

Nadia Yuriar continuó con temas como "Tata Dios", de Valeriano Trejo", "No volveré", de Esperón y Cortázar; "La piedra", de José de la Vega; ""Cuando dos almas", de Fructuoso Góndora; y la preciosa "Aires del Mayab", de Pepe Domínguez, que más de muchos corearon a voz en cuello.

Entre las potentes notas del mariachi y las peticiones del público, la cantante, finalista en el concurso televisivo "Operación Triunfo" de Televisa, donde destacó por su disciplina, su voz y su talento, rompió el programa para complacer a los asistentes como temas como "Mi gusto es" y "El sinaloense".

Temas de Tomás Méndez, como "Leña de pirul", "Paloma negra", "Huapango torero", "Laguna de pesares", "Gorrioncillo pecho amarillo", y "Cucurrucucú, Paloma", con la que cerró el programa, fueron parte del concierto ofrecido por esta joven cantante sinaloense, además de lapieza "Que viva Lola", que compusiera a La Grande el cantautor Juan Gabriel a raíz de su muerte, fueron parte de este homenaje a la cantante rosarense de fama universal.

Nadia Yuriar fue aplaudida, coreada y celebrada por los guanajuatenses y visitantes, en el marco de la máxima fiesta del espíritu en América, en la segunda patria de Cervantes en este continente al que, pese a sus intentos, nunca pudo llegar, pero en el que se le recuerda y se le venera, como el gran escritor que fue.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.