Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Duque escriba una noticia?

Nadie les cree

18/05/2009 20:40 7 Comentarios Lectura: ( palabras)

En México los políticos ya no saben qué hacer

En cada proceso electoral la historia es la misma. Ahora, en vísperas de las elecciones en el Estado de México y Distrito Federal, en que se elegira, diputados locales, federales, presidencias municipales y jefes delegacionales, los partidos políticos que competirán: PRI, PRD, PAN, Convergencia. PT, PANAL, PSD... no saben cómo convencer a un electorado cada vez más apático.

Las cifras son preocupantes; si bien es cierto que en promedio vota el 35% del padrón electoral y de este menos del 50% decide emitir el sufragio, estamos hablando de que que menos del 20% de los ciudadanos que pueden votar lo hacen.

Esto que significa: hartazgo, conformismo, indiferencia, inoperancia del sistema político mexicano.

Y es que pese al gran desconocimiento de la importancia de un voto, las personas piensan que no tiene sentido votar por una persona que lo único que quiere es enriquecerse con el cargo público y lo que menos les importa es el bienestar común.


Sobre esta noticia

Autor:
Duque (2 noticias)
Visitas:
329
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Duque (18/05/2009)

tiene razón

0
+ -
Responder

ramiro (19/05/2009)

el pueblo está cansado de sus políticos, ya no sabe qué hacer.

0
+ -
Responder

ERIANPOZA (20/05/2009)

Finalmente se determino la irregularidad de los partidos politicos esto nos lleva a una eleccion donde todos pretender llevar agua a su pozo pero lo que es verdad es que la gente debe de dejar de apoyar al PAN ya que ellos estan en espera de aprobar leyes que dejan sin efecto y sin esperanza a las universidades como lo son la UNAM, IPN UAM ya que quieren quitar materias de suma importancia y dejar sin efecto el pase de las vocas y prepas

0
+ -
Responder

Rosario (20/05/2009)

Estoy en total desacuerdo con Espinoza ya que todos esos rumores que corren acerca de la UNAM, IPN , UNAM son muy viejos solo es una de las tantas estrategias politicas que algunos partidos utlizan para ganar votos de los llamados votos indecisos.Mi papá ha sido profesor de la vocaional 10 por 29 años y me ha contado que cada que se acercan cualquier tipo d elecciones corre la misma noticia.

0
+ -
Responder

Rosario Hernández (20/05/2009)

Solo es una mas de las tantas estrategias que utilizan los partidos politicos para ganar votos de los llamados votos indecisos.Lo que debemos hacer es informarnos bien y conocer a los candidatos la igual que sus propuestas para poder tomar una decision adecuada; en la actualidad tenemos muchos medios por los cuales nos podemos informar como es el caso del internert y no solo dejar que los rumores nos lleven y no usar la razon.

0
+ -
Responder

Rosario Hernández (20/05/2009)

Para que exista una verdadera democracia en nuestro pais , debemos de ser participes, alzar la voz y ejercer nuestros derechos ; no dejar en manos de unos cuantos la decision que nos corresponde a todos.

0
+ -
Responder

Kiki (20/05/2009)

Pues acá en S.L.P. estamos igual. Hemos pasado d' "Ciudad d' los jardines" a "Las jorobas" y ahora a "Busca espacio para tu Propaganda"... Personalmente, si me preguntaran éstas gentes lo q' quiero para mi ciudad es: q' no me la maltraten, suficiente tenemos con los grafitis como para q' emplastiquen y empapelen a la cuidad.