Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

La Nana, Fábrica de Creación e Innovación

10/07/2014 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ARREOLA + CARBALLO lleva rán a La Nana, Fábrica de Creación e Innovación un universo sonoro, literario y visual en un concierto inolvidable ** Se presentarán el sábado 19 de julio, a las 19:00 horas, en la sede de ConArte, ubicada en la colonia Guerrero

ARREOLA + CARBALLO constituyen u no de los proyectos multidisciplinarios más interesantes, que hay en la actualidad . Con una larga trayectoria en el rock y la vanguardia mexicana, los hermanos Alonso y Chema Arreola se unen al poeta indígena Mardonio Carballo para explorar la lengua náhuatl en un contexto estético y poderoso , cuyas influencias abrevan en la música tradicional, el progresivo, la electrónica y la improvisación del jazz.

Este "trío power diferente" -- como se autodefi nen -- llevará a La Nana, Fábrica de Creación e Innovación --sede del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. ConArte -- Un universo sonoro, literario y visual en un concierto inolvidable , que se llevará a cabo el 19 de julio, a las 19:00 horas , en 2do. Callejón de San Juan de Dios Núm. 25, Col. Guerrero .

Proyecto de "rock extendido", el de Arreola + Carballo busca traer al presente una de las más hermosas lenguas de Latinoamérica, poniéndola en diálogo con un discurso sonoro lúdico y universal. Para su respaldo en vivo, el videoasta Rogelio Aguilar muestra obras y traducciones en español e inglés.

ARREOLA + CARBALLO es u n trío cuyo fundamento sónico abreva del rock, la música experimental y la poesía, que provoca entr e el público una exp eriencia intensa y reveladora. Los guía una actitud cómplice y artística en la que lo que importa a estos músicos es mirarse profundamente a sí mismos, desde sus influencias sónicas, su pasado y sus impresiones de un México convulso.

La música y la poesía se acompañan siempre de los videos de Rogelio Aguilar, artista visual que en cada concierto realiza una creación diferente con sus imágenes.

Arreola + Carballo se ha presentado en los festivales SXSW 2012 de Austin (EEUU), Vive Latino 2013 (México), Llegando a Montevideo 2013 (Uruguay), Circulart 2013 (Colombia), FestivAlternativo 2013 (Querétaro), Nocheztli 2013 (Autlán), en las Ferias del Libro de Costa Rica y México 2013, así como en los más importantes y diversos foros de la República Mexicana: Plaza Condesa DF, Museo del Chopo, Casa del Lago, etcétera. Actualmente planea el lanzamiento de su disco debut (son becarios del FONCA), así como shows en Centro, Sudamérica y Europa.

Más sobre

Alonso Arreola

Considerado un virtuoso del bajo según revistas como Rolling Stone y Bass Guitar Magazine , Alonso se ha rodeado de reconocidas figuras del rock y el jazz nacional e internacional (Michael Manring, Trey Gunn, David Fiuczynski, Mike Garson, Pat Mastelotto, Jaime López, Alfonso André). Ha lidereado sus propios proyectos o como miembro del grupo La Barranca (del 2001 al 2007), ha tocado en los principales Festivales y foros del país, así como en Estados Unidos, Europa y Japón, en donde también ha sido editada su música. Recientemente creó el espectáculo Las partículas horizontales al lado del escritor francés Michel Houellebecq, el recital Confabulario Musical dedicado a la obra de su abuelo el escritor Juan José Arreola, y junto a su hermano José María musicalizó en vivo a Charles Chaplin para la Cineteca Nacional. Como maestro, fundó el taller didáctico LabA , en el que imparte clases a más de 40 bajistas. Asimismo, ha dado conferencias y clases magistrales en distintas universidades. Tiene seis discos como solista más un DVD. Sus trabajos más recientes están reunidos en la trilogía Cruento. Paralelamente trabaja en el lanzamiento de Bass Tres, trío al lado de Michael Manring y Trey Gunn.

Mardonio Carballo

Mardonio Carballo es Premio Nacional de Periodismo por el Club de Periodistas de México en 2009. Es actor, periodista y escritor. Esta tercia de actividades las realiza en los idiomas náhuatl y español. Como actor ha sido dirigido por Jorge Fons y Salvador Aguirre. Como periodista es colaborador habitual de los noticiarios de Carmen Aristegui y Canal 22, en programa s como Las Plumas de la S erpiente , Nosotros tenemos la palabra y ...de Raíz Luna . Actualmente es Conductor y Coordinador de Contenidos del programa Ombligo de Tierra en la estación Código DF y columnista del semanario Emeequis. Con Juan Pablo Villa editó el libro-disco Xolo y participó en el último disco de Alejandro Sanz.

Chema Arreola

Baterista y escritor, Chema ha grabado tres discos con La Barranca más otros muchos al lado de su hermano Alonso y Alex Otaola, con quienes toca y gira regularmente. Asimismo, es el letrista y baterista de Cerro del Aire, banda del caifán Alfonso André. Autor del libro Aire en espera , José María está por lanzar dos discos más al lado de Maldolor y Komodo, grupos de rock y experimental con los cuales también se presenta en vivo. Es también c olaborador de la revista Rolling Stone , y uno de los curadores de la Carpa Intolerante del F estival Vive Latino. Junto a su hermano editó el libro Sara más amarás , con cartas inéditas de Juan José Arreola.

Rogelio Aguilar

Videoasta mexicano de importante trayectoria en la escena de rock alternativo, Rogelio Aguilar ha trabajado con un número importante de grupos y solistas en la realización de videoclips y producciones en vivo. Realizador de cabecera de bandas como Ágora y Alonso Arreola, su trabajo también ha servido de apoyo a grupos como Los Dorados, Alejandro Otaola y Alfonso André.

Ven y comparte el universo de ARREOLA + CARBALLO y déjat e atrapar por un momento que no abandonará fácilmente los oídos de quienes penetren este mundo sonoro, visual y literario. La entrada es libre.

ARREOLA + CARBALLO Sábado 19 de julio / 19:00 horas / Entrada Libre La Nana Fábrica de creación e innovación 2do. Callejón de San Juan de Dios No. 25, Col. Guerrero

ENTRADA LIBRE


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.