Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valnot escriba una noticia?

Nanogeneradores para mantener cargados los celulares

11/06/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de científicos dirigido por el doctor Zhong Lin Wang del Instituto de Tecnología de Georgia se propone presentar su nuevo descubrimiento

Un equipo de científicos dirigido por el doctor Zhong Lin Wang del Instituto de Tecnología de Georgia se propone presentar su nuevo descubrimiento, un generador de nanotecnología que podría cambiar la forma en que los dispositivos móviles se cargan en el futuro.

¿Se imagina un teléfono celular que nunca de el aviso de batería baja? El doctor Wang dice que el nuevo nanogenerador está hecho de nanocables de óxido de zinc que cuando tensas o flexionada, genera electricidad. Básicamente, los nanocables pueden generar electricidad con cualquier movimiento. En teoría, con el ritmo cardíaco se podría generar la carga eléctrica. Dr. Wang dice que el ‘potencial [para la nanogeneradores] sólo está limitado por la imaginación.’

Ya estamos pensando en las netbooks que se recargan sólo de escribir todo el día o los teléfonos móviles que pueden ser recargados solo caminando unas pocas cuadras largas de la ciudad. Hasta ahora, cinco generadores apilados juntos pueden crear la misma cantidad de tensión que dos pilas AA.

Con el tiempo, el Dr. Wang espera que al apilar más de estos nanogeneradores microscópicos en la parte superior de uno a otro (500 nanocables pueden caber en un de cabello humano), la tecnología puede crear la suficiente energía para cargar iPods y teléfonos celulares en el futuro.

¿Hemos de ver nanogeneradores para recargar nuestros dispositivos?. Diablos , los dispositivos no se quedaría sin energía (si solo el latido del corazón puede mantener la carga), corredores y aficionados a la gimnasia, probablemente haran explosión para conseguir su dosis de la mañana del domingo, mientras mantienen sus aparatos cargados.

Se busca algún multimillonario ricos para invertir y producir en masa estos nanogeneradores.

Fuente - Noticias Online Clic Aqui


Sobre esta noticia

Autor:
Valnot (17 noticias)
Visitas:
1910
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.