Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Napout encabezará delegación de la Conmebol para Congreso de FIFA

18/05/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Angel Napout, encabezará la delegación de entidad que participará en el Congreso de la FIFA en Zurich el 28 y 29 de este mes, que elegirá al presidente de la organización del fútbol mundial.

Napout viajará este viernes, conjuntamente con las autoridades del comité ejecutivo.

Previo al Congreso, los sudamericanos se reunirán el sábado 27 de mayo en un hotel de esa ciudad suiza -sede de la FIFA- para debatir la posición que llevarán los 10 países miembros de la Conmebol en la elección de las autoridades.

El actual titular, el suizo Joseph Blatter, se postula de nuevo, con grandes posibilidades de ser reelegido.

Aunque portavoces de la Confederación Sudamericana prefirieron no adelantar su voto, todas las señales hacen suponer que la dirigencia volverá a apoyar a Blatter.

Más sobre

En su Congreso de abril, la Concacaf (Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) exteriorizó abiertamente su simpatía a Blatter.

La Conmebol y la Concacaf llevan adelante una asociación cada vez más activa con la participación de equipos del norte en los torneos organizados por el sur. En el 2016 se disputará la Copa América en Estados Unidos con participación de las selecciones de ambas confederaciones.

Los del norte desean organizar el mundial 2026 y los sudamericanos pretenden que la quinta plaza para sus selecciones sea inamovible.

También se candidatean para el codiciado puesto en la FIFA el exjugador portugués Luis Figo, el príncipe jordano Al-Bin Al Hussein y el presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag.

Todos ellos asistieron en marzo pasado al Congreso de la Conmebol que ungió oficialmente como presidente a Napout en reemplazo del interino, el uruguayo Eugenio Figueredo. Este a su turno había tomado las riendas en 2014 de manos del paraguayo Nicolás Leoz quien renunció.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1555
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.