Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Narco financió a club de futbol en Colombia

06/10/2010 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El narcotráfico logró infiltrar las finanzas del líder del futbol colombiano, Independiente Santa Fe, a través de testaferros o personas que sirven de intermediarios a la mafia, denunciaron hoy autoridades.

‘ No nos cabe duda de que parte de esas finanzas (de la organización de Daniel ‘ El Loco’ Barrera) estuvieron encaminadas a financiar el equipo’ , dijo el jefe de la Policía Nacional, el general Oscar Naranjo.

Según la Fiscalía, desde 2007 habría entrado dinero del narcotráfico, a través de terceras personas al club cardenal, que cabalga en la punta del torneo Clausura de la liga local, con 27 unidades.

La fiscal Ana Margarita Durán, señaló a periodistas que existen evidencias sobre la presencia de dinero ilegal en el equipo y que se investiga una responsabilidad individual en los hechos.

Más sobre

‘ A través de testaferros estas personas ingresaron dineros al equipo; tenemos que mirar la responsabilidad individual y no podemos hablar del equipo en general, ni de los socios’ , añadió.

Durán insistió en que existe ‘ por lo menos una evidencia clara y elementos probatorios que encaminan a que efectivamente este club deportivo si recibió dinero del narcotráfico’ .

La institución deportiva ha rechazado en varias ocasiones tener alguna relación con organizaciones ilegales y ha pedido que se investigue a sus accionistas, para despejar cualquier duda.

AGENCIAS.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.