Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilsbeth escriba una noticia?

Narcos “vienen y van” al DF: Ebrard

05/04/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marcelo Ebrard Casaubón explicó que hay reclusos que tiene conocimiento de delincuentes vinculados con la venta de drogas y que poseen residencias en la ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, admitió que la ciudad de México es un foco de interés para grupos del crimen organizado, además alertó de riesgo en el DF debido a que en las cárceles locales albergan a 5 mil internos procesados por delitos federales, como el narcotráfico.

“Debemos estar muy atentos y bien preparados para atender cualquier situación”. Esto porque a las prisiones del DF no sólo llegan abogados de personas recluidas por narco sino también sus amantes y familiares.

Marcelo Ebrard Casaubón explicó que hay reclusos que tiene conocimiento de delincuentes vinculados con la venta de drogas y que poseen residencias en la ciudad de México.

“Suponemos que vienen y van porque el Distrito Federal es la sede del aeropuerto, pero no estamos igual que otras entidades”.

Respecto a la presencia de grupos guerrilleros en la capital del país, el mandatario local dijo que “puede que exista, pero no se han manifestado”.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino insistió en la necesidad de que el gobierno del presidente Felipe Calderón traslade a penales federales a los presos de su jurisdicción encerrados en cárceles del DF.

Comentó que aunque la ciudad de México no es inmune a los problemas de seguridad, se cuenta con una capacidad de reacción importante, con una fuerza policiaca superior a 90 mil elementos de las policías local, Auxiliar y Bancaria con capacidad de despliegue y de reacción.


Sobre esta noticia

Autor:
Wilsbeth (3 noticias)
Visitas:
704
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.