Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Caso NarcoTelevisa-Nicaragua: La PGR dice que sí es la firma de Amador Narcia y la PGJDF dice que no

24/12/2012 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos especialistas en grafoscopía y documentoscopía de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no se ponen de acuerdo para cotejar la autenticidad de los documentos firmados por Amador Narcia Estrada, vicepresidente de información nacional de Televisa, encontrados en las camionetas detenidas en agosto pasado en Nicaragua con 9.2 millones de dólares.

Un perito de la PGR concluyó que varias de las firmas que aparecen en esos escritos sí son de Amador Narcia, vicepresidente de información nacional de la televisora, y otro perito, de la PGJDF, determinó que las rúbricas son apócrifas.

Ante esto fiscales de la PGR requirieron de la colaboración de un tercer perito, esperando a que éste emita su opinión para entregar a Nicaragua el resultado. Los primeros en realizar su dictamen fueron los peritos de la PGJDF.

El inspector General de la Fiscalía nicaragüense, Armando Juárez, aseguró que las pruebas caligráficas a Amador Narcia buscan determinar la autenticidad de las firmas y sellos que aparecen en un grupo de cartas en las que se solicita a las autoridades de fronteras y Aduanas facilidades para la circulación de seis camionetas en las que el grupo entró al país.

Juárez aseguró que requerir las muestras de firma de Amador Narcia Estrada no significa que se le esté vinculando con la banda de los 18 mexicanos, pero advirtió que ‘si hay alguien vinculado a este grupo tendrá que ser llevado ante la justicia’.

Juárez destacó que ‘es del interés de la investigación determinar si Televisa a través de sus instrumentos de trabajo o empleados, estaba o no vinculada con esta operación’, puntualizó.

Con información de La Jornada y SDPnoticias

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.