Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Narcotraficante Mexicano es obligado a entregar participación en un film

13/05/2012 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un narcotraficante mexicano fue obligado por las autoridades federales a renunciar a su participación financiera en los planes para hacer película previa a "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson.

Si la película se hace, el gobierno federal estadounidense recibirá una porción de las ganancias.

Entre las personalidades involucradas en el proyecto destaca el pastor evangélico Joel Osteen, quien no tenía idea sobre los antecedentes sórdidos de la cinta.

"Cuando tú recibes un guión, no se te ocurre pensar '¿Este guión estuvo vinculado con un narcotraficante mexicano?'", dijo Donald Iloff, portavoz de la Iglesia Lakewood de Osteen en Houston. El guión estaba ya en manos de una compañía legítima de producción cuando Osteen decidió participar.

Jorge Vázquez Sánchez se declaró culpable esta semana en una corte federal de extorsión y lavado de dinero, en un acuerdo que le requirió renunciar a su participación de 10% en futuras ganancias de la película "Mary, Mother of Christ", cuya producción debe comenzar este año con Osteen como productor ejecutivo.

Más sobre

El guión fue escrito por la misma persona que escribió "La Pasión de Cristo", un éxito mundial que recaudó más de 611 millones de dólares.

Aloe Entertainment, la productora con sede en Los Angeles que pagó más de 900.000 dólares por el guión, dijo que no sabía nasa sobre Vázquez, que fue sentenciado a siete años de prisión.

Si Vázquez hubiese retenido su participación, "no sabemos qué habría pasado", dijo la compañía en un comunicado. "Hemos formado un excelente equipo para llevarla a la pantalla. Ahora los contribuyentes estadounidenses pueden ser parte de este increíble proyecto".

El guionista, Benedict Fitzgerald, había cedido el control del guión a una compañía llamada Macri Inc. luego que la misma ejecutase un préstamo que le había hecho a al guionista.

Fue entonces cuando Vázquez y otro acusado extorsionaron al dueño de Macri, un empresario de San Antonio llamado Arturo Madrigal, para arrebatarle el guión. Los delincuentes incluso secuestraron al hermano de Madrigal en Guadalajara, México, de acuerdo con documentos judiciales.

Vázquez, ciudadano mexicano identificado en documentos como narcotraficante y lavador de dinero, obtuvo el guión en 2008. Fue arrestado en Chicago en 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
283
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.