Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eonhadico escriba una noticia?

La NASA comprara más asientos Soyuz para el envió de astronautas a la Estación Espacial Internacional

31/01/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl gobierno estadounidense ha anunciado esta semana su intención de comprar seis asientos más a bordo de la nave rusa Soyuz para los astronautas estadounidenses con destino a la Estación Espacial Internacional.

El aviso publicado el lunes indica que la agencia espacial pretende seguir utilizando las naves Soyuz hasta el principio de 2018, momento en el que regresaría la última tripulación norteamericana que utilice estas capsulas.

Hasta ahora, y tras la retirada de los transbordadores espaciales de la NASA, la agencia norteamericana y sus socios han tenido que utilizar de forma exclusiva las naves rusas para alcanzar la ISS.

Este nuevo acuerdo implica de nuevo que este será el único método de viajar hasta el laboratorio orbital e incluye servicios de rescate y formación impartidos por Roscosmos. Los asientos también pueden ser utilizados por los astronautas europeos, japoneses y canadienses, cuyos viajes a la estación espacial están contratados también por la NASA.

Las cápsulas Soyuz permanecen atracadas a la estación espacial para servir como un bote salvavidas de emergencia para sus tripulaciones de tres personas, que rota de forma semestral.

‘La NASA necesita asegurar el transporte de la tripulación con una conocida fiabilidad a corto plazo para garantizar una presencia continua EE.UU. a bordo de la ISS hasta la disponibilidad sostenida de un vehículo comercial de EE.UU.’ señala la nota de prensa de la publicada por el gobierno norteamericano. ‘La intención de esta acción propuesta consiste en proporcionar al gobierno la capacidad de obtener estos servicios hasta que un proveedor de EE.UU. alternativo demuestre plena capacidad operativa.’

Esta nota señala también que esperan que el primer vuelo de demostración comercial con tripulación con destino a la Estación Espacial Internacional se realice en el otoño de 2017. Las misiones de rotación de la tripulación que utilicen las nuevas capsulas comerciales no serán puestas en marcha hasta que no se confirme el pleno éxito de este vuelo de demostración.

Más sobre

De momento, la NASA está trabajando con las empresas privadas Boeing Co., SpaceX y Sierra Nevada Corp. para desarrollar un vehículo comercial que permita el lanzamiento y la reentrada de las diferentes tripulaciones, poniendo así fin a la absoluta dependencia de las capsulas Soyuz rusas.

Estas empresas están en la recta final de los acuerdos existentes para madurar el diseño de sus sistemas de transporte espacial comercial. La NASA planea adjudicar contratos a una o dos empresas este próximo septiembre para continuar con las etapas finales de desarrollo, incluidos los vuelos de demostración en una órbita terrestre baja.

La capsula Boeing CST-100 y y el avión espacial Dream Chaser de Sierra Nevada serian puestos en órbita gracias a un lanzador Atlas 5 de United Launch Alliance, mientras que la capsula Dragon de SpaceX utilizara el lanzador Falcon 9 creado por la misma compañía.

Aunque el portavoz de la NASA Trent Perotto señalo que la agencia espacial no ha solicitado o recibido un presupuesto de Roscosmos para la extensión de los servicios de transporte de tripulación hasta la primavera de 2018.

Y es que la NASA ya firmó un contrato de 424 millones de dólares con Rusia en abril de 2013 que cubre asientos para seis lanzamientos tripulados hasta el año 2016 y cubre el aterrizaje de las diferentes tripulaciones hasta junio de 2017. Este contrato fijaba un precio por asiento de 70.7 millones de euros.

.nrelate_related .nr_sponsored{ left:0px !important; }

Sobre esta noticia

Autor:
Eonhadico (607 noticias)
Fuente:
espacioprofundo.es
Visitas:
1090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.