Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

NASA descubre supertierra - planeta 55 Cancri e [CIENCIA]

10/05/2012 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Telescopio espacial Spitzer de la NASA ha detectado por primera vez una luz que emana de una " supertierra ", más allá de nuestro Sistema Solar . El dispositivo espacial es pionero en el estudio de atmósferas en planetas distantes .

El telescopio Spitzer midió cuanta luz infrarroja provenía del planeta 55 Cancri e , el cual es probablemente oscuro. Sin embargo el lado que da a su estrella próxima tiene una temperatura es de unos mil 700 centígrados , lo suficiente como para fundir un metal, aseguró en su portal la NASA.

El astro no es habitable y se clasifica como una "supertierra" ya que posee el mismo tamaño que nuestro planeta, pero tiene una luminosidad parecida a la de gigantes como Neptuno . El descubrimiento es un paso importante para encontrar signos de vida en otros planetas.

La hipótesis es que el astro es un planeta con agua y una superficie rocosa, fue reforzada. En esta "supertierra", el agua se encuentra en un estado tanto líquido como gaseoso , además está cubierto por una capa de vapor.

55 Cancri e se encuentra próxima a la Tierra a 41 años luz de distancia , siendo el más cercano a la estrella que predomina en un sistema de cinco planetas . Los resultados de Spitzer demostraron que este planeta tiene siempre una cara que enfrenta a la estrella , sin poder transportar calor a la cara no iluminada.

Durante la misión del telescopio espacial Spitzer se hicieron reajustes para mejorar la capacidad de observar exoplanetas, entre las cuales se encuentre una nueva manera de usar un instrumento y el ciclo de un calentador que condujeron a una mayor precisión del dispositivo espacial.

¿Qué piensas de éste descubrimiento? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.