Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natacion Bart Kizierowski Director Tecnico del CN Sabadell

28/06/2017 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Club, el mas importante de España ha tenido una tradición de entrenadores extranjeros en su ya centenaria historia

 

El Club Natació Sabadell ya tiene el técnico que dirigirá durante los seis próximos años el “plan Pedrera”, una programación para lograr que la mayor parte de nadadores del primer equipo sean de casa. Se trata de Bart Kizieroswski, un entrenador polaco que fue olímpico en su país, por dos veces campeón de Europa de 50 libres, y hasta ahora entrenador de la Residencia Blume de Madrid, un centro de alto rendimiento que conocen bien algunos de los actuales nadadores del Club como Judit Ignacio, Marc Sanchez o Miguel Durán que a lo largo de las últimas temporadas pasaron por sus manos.

Es un entrenador próximo a sus deportistas, quizá porque no hace tantos años estaba compitiendo entre corcheras, quizás porque su esposa fue también olímpica con Polonia o porque en Berkeley le dio el barniz y clave de cómo entrenar con eficacia.

El CN Sabadell lo ha escogido de entre seis candidatos entrenadores entre los que había dos catalanes, y técnicos ingleses, franceses e italianos. Una selección tendente a encontrar un preparador que consiguiera que “nadadores, padres todo el entorno fueran un poco mas felices entrenando en el CN Sabadell” en palabras de Alex Amorós, responsable de la Sección de Natación del Club

Xavi Balaguer el Director Deportivo del Club está convencido de que han dado con el hombre idóneo, no en vano en el último año ha tenido ha un amplio grupo de nadadores del Club.

El plan no es nuevo, pero en las actuales circunstancias es ambioso. Que los nadadores que compiten con los colores del Club, entrenen en el Club

“Esto quizá nos condicionará a tener algunas bajas inmediatas” ha apuntado de Bart que esta dispuesto a hablar con todos sus deportistas.

Por lo general estar en Centros será incompatible con nadar por el CN Sabadell. Se quiere crear piña, sinergias, complicidad entre el cuadro técnico y los deportistas y sus familias y conseguir su máximo rendimiento, buscando los métodos mas adecuados a cada cual.

Puede que nombres que como Marc Sanchez o Miguel Durán, por citar a dos de los mas emblemáticos deban escoger en el futuro. Tampoco se ha entrado en valorar como se negociará con los “estudiantes “ en Usa, caso Joan Casanovas u otros similiares que se susciten.

Bart Kizieroswski es una apuesta por la ilusión en un club con una amplia base de nadadores que deben de ir escalando la pirámide hasta la cumbre olímpica. Un Club cuyos grandes logros históricamente han venido de la mano de nombres extranjeros Kees Oudigest, Bert Sitters, , Fred de Brujin Lars Eric Paulsson, Dag Stormak, el malogrado Paulus Wildeboer y Fred Vergnoux, asi que las corcheras de las piscinas están bien acostumbradas a los multiples acentos linguisticos. Un proyecto que por el que apuesta el nuevo equipo de gobierno del Club, aún a costa de perder algún podio en las inmediatas competiciones.Apostar por el futuro tiene estos riesgos.

Resultado de imagen

 Bart Kizierowski en su etapa de deportista en activo defenciendo los colores de su Polonia natal.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1723 noticias)
Visitas:
4648
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.