Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

NATACION Kira Toussaint y Arno Kamminga, ganan el Ciutat de Barcelona

07/06/2021 04:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hugo Gonzalez y Sergio de Celis, records nacionales. Mireia Belmonte, debe progresar todavía si quiere destacarse en Tokio

Una vez mas el Club Natació Sant Andreu ha organizado el Trofeo Internacional de Natación "Ciutat de Barcelona" justo en la temporada en que la entidad cumple el medio siglo de existencia.Año interesante porque, como siempre, han estado las grandes figuras que en un mes y pico veremos competir en Tokio en los JJOO.

El trofeo Ciuitat de Barcelona ha sido para la naddora holandesa Kira Toussaint tras los 952 puntos que le otorgaba su 27.42 en 50 espalda.En categoria masculina el titulo se lo adjudicó el también "orange" Arno Kamminga, que sumaba 974 puntos tras su 2:07.23 en 200 braza. A la zaga de los puntos le ha ido el español Hugo Gonzalez de Oliveira  con 941 puntos por el 1-56.31 en los 200 estilos.

El Circuito Mare Nostrum, suma de  Barcelona, Canet en Rousillon y Mónaco ha sido para Yulia Efimova y Bruno Fratus.

La Selección Española ha exhibdo a sus olímpicos, que progresan adecuadamente cara a sus maximas prestaciones para los Juegos de Tokio, todos, menos, la abanderada, Mireia Belmonte, que acusa aún la falta de entrenamientos debido a la larga retahila de lesiones que le ha impedido realizar una preparación normal y adecuada, con todo, faltan unas semanas y puede ponerse a punto, aunque no a la altura de los Juegos de Rio, y me encantaría equivocarme por el bién de nuestro deporte y por la lucha contra las lesiones que ha sufrido Mireia. Con todo, en la jornada final en los 400 estilos con Katinka Hosszu dominando la prueba sin poder ser superada(4:40.34), Mireia Belmonte ha quedado segunda con 4:42.17 . Para estar menos cansada ha renunciado a los 1500. La nadadora de UCAM, parece que experimentó ayer mejores sensacones que en la primera jornada, pero, no está ni mucho menos como antes.

RECORDS DE ESPAÑA

Hugo Gonzalez de Oliveira, nuestro Campeón de Europa con 1:56.31, que rebaja en 45 centésimas la marca de Budapest de 200 estilos y ello gracias a la velocidad que imprimió en los primeros cincuenta metros. Segunda mejor marca mundial del año tras  lod 1:55.90 del británico Duncan Scott.

Al igual que Mireia, decidió jugar fuerte en la final de 200 estlos, renunciando a la final de 100 libres que habia nadado con 49.91, durante la eliminatoria de la mañana.

El nadador del CN Sabadell Sergio de Celis, segundo clasificado en la final de 100 libres batió en record de España  con 49.08, mejorando la plusmarca de 1015 de Mikel Alberdi de  49.18.El ganador fue KristoffMilak  con 48.86

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1656 noticias)
Visitas:
8936
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.