Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación. Adios Mireia, recupérate, nos vemos en Tokio

26/02/2021 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nadadora insignia de la natación española, clasificada para los Juegos en 500 y 800 libres no estará en el Open de Sabadell

Para mi, que llevo unos cuantos años en este deporte, la ausencia de Mireia Belmonte en el Test de Sabadell, el Open de Primavera que redondeará la seleccióm Olímpica, es un "deja vu".

La mejor nadadora española del momento, con el mejor historial, lleva una vida de preparación para Tokio que pocos conocen. Me llega la noticia de que no estará en Sabadell, una especie de graduación para los grandes eventos de cada año, y este, especialmente  con los JJOO a la vista. Cierto, que, en puridad, Mirea no tiene porque refrendar nada en la piscina de 50 metros del que fuera su club, una entidad con solera, una de las fundadoras de la Federación Catalana, como se ha venido divulgando estos días. Pero sorprende que no esté, porque seguro que le gustaría tener minimas en mas pruebas.

Las causas aducidas son de caracter médico. Y yo lo entiendo, el deporte de alto nivel castiga mucho. Si nos fustiga a los deportistas de base, que pese a nuestros años seguimos disfrutando de su practica cada día, y debemos acudir periodicamente a nuestro traumatologo, como no será para los que llevan su gestión hasta las cotas de esfuerzo del máximo límite.

Pero, lo que mas me preocupa de Mireia, es que en los últimos años ha tenido varios episodios que la han apartado de eventos notables.El de ahora es el más importante.

Qué le ocurre realmente a Mireia? Su entorno, siempre muy hermético no suelta prenda. La Federación Española, diafana en cuento a la gestión de sus deportistas, con un excelente departamento de comunicación, dice carecer de los detalles mas esenciales de esta ausencia en en Open. Yo, me lo creo.

Ha llegado Mireia Belmonte, nuestra campeona olímpica en Rio, con las minimas en 1500 y 800 libres, pero, una dolencia, no especificada le impide nadar en el Open de Sabadell sin que se sepa, si esta discapacidad temporal le afectará en su rendimiento en los JJOO

Así como cuando nuestro gran Rafa Nadal no puede acudir a un torneo, como le ocurre estos días, se notifican las causas, en el caso Mireia, debería explicarse con algun detalle qué és lo que le ocurre. Al fin y al cabo es una nadadora de élite, pagada con base a los presupuestos públicos.

A la espera de que se recupere y vuelva pronto, quizá en el Europeo de Budapest en mayo, no me queda sino decirle "recuperate, nos vemos en Tokio"

 

 

 

  • La ganadora del oro, Mireia Belmonte Garcia junto a Madeline Groves (Australia) y Natshumi Hoshi (Japón), ganadoras de las medallas de plata y bronce sucesivamente.

Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1674 noticias)
Visitas:
5402
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.