¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?
La natación española no se extingue después de Toquio. Cuatro nadadores, tres muy jovenes, han logrado las minimas para el mundial de Budapest
Que no se me moleste la alcaldesa de Torremolinos. Gracias por colaborar con la natación, pero, su piscina, comparada con la de inacua, no es la mas rapida. Pese a ello, hoy se han conseguido de una tacada cuatro minimas para participar en los mundiales de Budapest, , , , , , los que teniamos que nadar en Japon, y que, afortunadamente se disputarán, aunque sea a orillas del Danubio.
Carlos Garach ha realizado unos 1500 de fábula que casi borran del tablon de records la marca que logró en 2009 Marco Rivera. 15.00.90 El segundo mejor registro español Record del Campeonato y mejor marca de edad y record junior.
Luego vendrian las chicas en el 800. Las clasicas no estuvieron arriba, Mireia no nado, Jimena Perez Blanco y Maria de Valdes, por media tabla, y peeando con buenas marcas Paula Otero 8.34.90, la chilena Köbrich, 8.35.63 y Angela Martinez 8.36.23. Minimas para un mundial madrugador.Jessica Vall, con 31.17 ha logrado la minima mundialista y forma parte de este maravilloso cuartoto al que seguro se unirán mas nadadores.
Nombres que sueñan con Paris
Para el europeo de Roma tambien hay minimas Sergio de Celis, Luis Domínguez, Carlos Garach, Diego Mira, Lidón Muñoz, Carmen Weiler, Paula Otero, Ángela Martínez, África Zamorano y Jessica Vall. Se estudia si Mario Mollà (relevo) y César Castro (relevo) se les integra al equipo, lo ue sería un punto para el cuarteto español.
Ademas estan los "junior" tanto para el Mundial Como para el Europeo.
Empieza un Open memorable, esperemos que siga la tónica.
Carlos Garach del Churriana, el simbolo de la nueva generación de nadadores que reactiva el panorama español (Foto RFEN)