Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación EL CN Sabadell cumple cien años

01/06/2016 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitudinaria reunion de ex nadadores y entrenadores en el Teatro La Farandula

La gran fiesta del Centenari del CN Sabadell ha llenado la Farandula, nadadores históricos como Santiago Esteva, M Paz Corominas, su mentor Kees Oudigest, olímpicos de relumbron como Nina Jivaneskaia, Lourdes Becerra. Mitos como Ona Carbonell, símbolos de una etapa de oro como Jenny Pareja. Forjadores de deportistas como Fred Vergnoux, pero también los del pasado Fred de Bruin. Y el recuerdo imborrable de Paul Wildeboer.

Recuerdos de cien años de Historia en mayúscula, difíciles de compendiar en un acto dramatizado conducido por Sergi Garces y Xavi Andreu.

El president de la Generalitat Carles Puigdemont ha glosado desde la óptica de pàis lo que es el CLUB “ El país es treu el barret devant tasca del CN Sabadell “ pero una frase mas categorica aún “ L orgull dels esportistes catalans no seria el mateix sense el CN Sabadel”

 

Los mas olímpicos, los mas integrados a Sabadell Juli Fernandez lo ha recordado” 1 de cada 10 sabadellenses es sociodel Club “ Una entidad solidaria que colaborara con la ciudad para paliar la ausencia de la “Bassa”

Miquel Torres el presidente del Centenario, “ A los nueve años ya nadaba, olimpicvos en Roma, Tokio y Mejico, primer nadador español con una medalla europea en el 62.

Homenajes y reconocimiento a las secciones y a los empleados, deportistas octagenarios como Pere Tres que cada mañana va a nadar tras haber sido pionero de la natación catalana, o la centenaria Montserrat Retana, una de las primeras socias que aun vive.

Noche de emociones y recuerdos, las imágenes de los orígenes en Ca La Paula, y las de las nuevas instalaciones de Can Llong.

Esport, Salut Lleure i Ciutadania, la divisa de una entidad a la que a dia de hoy pertenecen veinticinco mil sabadellenses. Per molts anys CLUB

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1643 noticias)
Visitas:
4544
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.