Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Náuseas y vómito

27/12/2012 03:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Náuseas y vómito SyM

El cuerpo humano cuenta con mecanismos de defensa ante agentes irritantes e invasores, por ejemplo, con el estornudo expulsa los intrusos de la nariz, con la tos libera pulmones y garganta, la diarrea desaloja los intestinos y con las náuseas y el vómito evacua el estómago.

Las náuseas Consisten en la sensación de urgencia de vomitar, mientras que el vómito en forzar los contenidos del estómago a salir a través del esófago y la boca. Por lo regular, se produce más saliva justo antes de vomitar.

Ambos síntomas pueden deberse a infecciones virales, medicamentos, dolor intenso como migraña, intoxicación, mareo, olores penetrantes, embarazo, alergias alimentarias, alcoholismo, úlceras en el estómago, tumores cerebrales, bulimia, reflujo gastroesofágico, quimioterapia en pacientes con cáncer, alimentación inadecuada y defectos congénitos del píloro en los bebés.

Por lo regular, las náuseas y el vómito no requieren atención médica urgente. Pero si los síntomas son severos o no se es capaz de retener ningún alimento o líquido, puede tratarse de alguna afección más grave.

Es muy importante prevenir y atender adecuadamente las náuseas y el vómito, de lo contrario, pueden causar deshidratación y deficiencias nutricionales, así como deterioro físico y mental, trastornos metabólicos graves, lesiones en el esófago entre otras complicaciones, además de interrupción de tratamientos farmacológicos y de quimioterapia previos.

Debido a sus características, estos síntomas suelen ser muy molestos y desgastantes para el paciente, así como motivo de preocupación para su familia.


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Visitas:
115
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.