Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nava lidera al trío mexicano de 50 km marcha con un duodécimo puesto

19/08/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México quedó lejos de la pelea por las medallas este viernes en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la mejor actuación la brindó Horacio Nava, con un duodécimo puesto.

El andarín azteca había acabado decimotercero, pero adelantó una posición tras la descalificación después del japonés Hirooki Arai, que había terminado tercero, en una prueba ganada por el eslovaco Matej Toth (3h40:58).

Horacio Nava empezó fuerte y en la primera parte de la carrera se mantuvo en el grupo que peleaba por los primeros puestos, antes de quedar algo descolgado en la segunda mitad, cuando empezaron a sucederse los ataques.

Nava terminó con un crono de 3h50:53 y no muy satisfecho con lo conseguido.

"El clima ha sido igual para todos. Me empecé a sentir mal en el 35, perdí el ritmo y el calor me afectó", explicó, sin ocultar una pequeña decepción.

"El resultado no se consiguió. Ahorita mi idea es seguir. He tenido un bebé y me gustaría que me viera competir", afirmó el atleta de 34 años al ser preguntado sobre si ve próximo el final de su carrera en la alta competición.

Nava mejoró en una posición el 13º lugar de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pero en su primera participación en este evento, en Pekín-2008, había conseguido finalizar sexto.

El segundo mexicano en cruzar la meta fue Omar Zepeda, decimoquinto, con un tiempo de 3h51:35, mientras que el otro participante del país en la carrera larga de la marcha, José Leyver Ojeda, fue vigesimocuarto (3h56:07).

La marcha atlética dio en el pasado grandes alegrías a México, que en los últimos años no consigue subir al podio en grandes citas, desde el bronce de Éder Sánchez en los 20 kilómetros en el Mundial de Berlín-2009.

La sequía olímpica se remonta a Sídney-2000, cuando México consiguió sus hasta ahora últimas medallas en la caminata: la plata de Noé Hernández en los 20 kilómetros y el bronce de Joel Sánchez en los 50 kilómetros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1968
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.