Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iletrado escriba una noticia?

La nave de SpaceX ha regresado a la Tierra

02/08/2020 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de dos meses en el espacio, los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken han aterrizado cerca de Florida. El lanzamiento de la cápsula Crew Dragon ha hecho historia al ser la primera primera ocasión en que una empresa privada envía personas al espacio

El día 2 de agosto del año 2020, después del lanzamiento de la cápsula Crew Dragon (el 30 de mayo del presente año), los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken han aterrizado exitosamente en Pensacola, Florida a las 2:38 P.M (EDT) concluyendo así la misión Demo 2 de la Estación Espacial Internacional.

 

"Es difícil expresar en palabras lo que ha sido formar parte de esta expedición — Expedition 63, " Dijo Hurley durante la ceremonia de despedida abordo de la estación espacial el sábado (1 de agosto), el día que Endeavour (cápsula que abordaban) comenzó su camino de vuelta a casa. "Será un recuerdo que para mí durará toda la vida."La nave de recuperación Go Navigator de SpaceX encontró la cápsula Endeavour en Pensacola, Florida. Después de una serie de chequeos, los equipos de recuperación abrieron las escotillas de Endeavour 3:59 P.M EDT, y extrajo a los dos pasajeros espaciales unos diez minutos después. El personal médico ahora puede evaluar a Doug Hurley y a Bob Behnken para asegurarse que se encuentran en buena forma después de su travesía fuera de órbita.

La misión Demo 2 comenzó el día 30 de mayo, cuando un cohete Falcon 9 de SpaceX elevó a Endeavour del centro espacial Kennedy de la NASA en Florida, iniciando el viaje de un día ha cia la estación. Fue el primer lanzamiento orbital tripulado que salió de los Estados Unidos desde el vuelo de la flota del transbordador espacial en julio del año 2011. Desde entonces, Estados Unidos había dependido de los cohetes y naves espaciales rusas Soyuz para transportar a sus astronautas hacia la estación espacial Internacional, a un precio de alrededor de $90 millones de lo dólares por asiento.

Por primera vez en 45 años, la NASA recupera un equipo de astronautas en el océano. (El anterior fue en 1975)

 

SpaceX podría convertirse en "el taxi privado de astronautas" de la NASA. En 2010 la agencia espacial comenzó a financiar el desarrollo de una variedad de naves espaciales. En 2014, Boeing y SpaceX obtuvieron contratos multimillonarios para su trabajo en sistemas de vuelo espacial, y volar al menos seis operaciones tripuladas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

 

Space Exploration Technologies Corp, mejor conocida como Space X, es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, cuyo objetivo es reducir los costos del transporte aeroespacial y hacer posible la colonización de Marte. ¿Podrán lograrlo?...


Sobre esta noticia

Autor:
Iletrado (9 noticias)
Visitas:
8874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.