Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Navolato se viste de fiesta con el Festival Cultural Sinaloa

22/10/2012 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Colores, aromas y talento a borbotones ofrece Neel Murgai en el patio del Ayuntamiento

image

Navolato.- Declarando formalmente inaugurados las actividades del Festival Cultural Sinaloa 2012, Una nueva época, en el municipio de Navolato, el secretario del ayuntamiento, Rigoberto Valenzuela Medina, en representación del presidente municipal, Evelio Plata Inzunza, "Como dice la canción del sinaloense, desde Navolato vengo, y aquí tenemos mucho talento, artistas como Conrado Solís, Juan Manuel Churreyes y Carlos Beltrán Jacobo".

Asimismo, la directora de Desarrollo Humano, Educación y Cultura del ayuntamiento de Navolato, Silvia Elena Villalobos Díaz, agradeció al Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y a su directora, la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal por haber escogido a Navolato como uno de los 10 municipios con participación en el Festival Cultural Sinaloa 2012.

La coordinación entre el ISIC y el Ayuntamiento de Navolato hizo posible que éste sábado 20 de octubre se iniciara "la fiesta, y estuviéramos de manteles largos", señaló la funcionaria.

En el Patio del Ayuntamiento de Navolato, con un público generos, abrió el grupo Neel Murgai Ensemble, quien sorprendió a los navolatenses al presentar un variado repertorio de música con tintes de jazz, música antigua hindú y fusiones modernas.

Además de las autoridades, estuvieron presentes distinguidos miembros del cabildo y funcionarios de distintos departamentos, así como maestros y alumnos de escuelas de música, poetas y familias de la localidad.

El cuarteto deleitó con sus sonidos a un auditorio que supo aplaudir generosamente, especialmente "Sunflower", canción que se presentó en la primera parte del programa y que por momentos hizo sentir como si se tratara de una orquesta completa la que teníamos enfrente.

Los excelentes músicos, Neel Murgai, tocando la sitara, (instrumento de cuerda de origen Hindú), Sameer Gupta, en la tabla, (instrumentos de percusión de origen hindú), Trina Basu, con el violín y Marika Hughes, en el cello, recibieron el reconocimiento a su entrega y talento después de cada una de las ocho canciones.

Neel Murgai, con su hermosa sitara, que al finalizar mostró a los escuchas que se acercaron a conocerlo y pedirle un autógrafo, es autor de las ocho piezas, con un estilo que ha denominado "Raga Chamber Jazz".

Por su parte la violinista, Trina Basu, hizo alarde de su manejo del violín, mientras Gupta nos mostraba su dominio y talento con la tabla.

La música inspirada en "Ragas", esquemas de la música clásica de la India, llenó de colores e imágenes el patio del Ayuntamiento de Navolato, en la primer noche del Festival Cultural de Sinaloa 2012 en el joven municipio.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.