Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

NAVTEQ y Garmin traen al mercado mexicano los dispositivos GPS de la marca NÜVI

20/10/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada navegador tiene cargados los mapas de México, Estados Unidos y Canadá

La compañía NAVTEQ (proveedor mundial de mapas y servicios de localización en todo el mundo) anunció su unión con la firma Garmin Ltd. (proveedor de servicios de navegación por satélite) para consolidar el lanzamiento de la marca Garmin NÜVI en México y brindar así dispositivos de navegación.

Para Garmin lo importante es que los consumidores mexicanos obtengan una experiencia superior a través de los mejores productos de navegación con el mejor contenido digital y mapas más actualizados de México provenientes de NAVTEQ, ” mencionó Matt DeMoss, Director de Ventas de América Latina, Garmin.

Por otro lado, el Director y Gerente General de NAVTEQ para México, Jim Dineen comentó: "En NAVTEQ estamos orgullosos de asociarnos con Garmin para ofrecer comodidad, confort y tranquilidad para los conductores de México. Esta colaboración aporta los mapas NAVTEQ mediante la entrega de la información adecuada con un nivel de confianza que los conductores pueden llegar a esperar”.

Los mapas NAVTEQ están integrados en los navegadores NÜVI, los cuales incluyen las funciones:

· ¿Dónde estoy?

Esta aplicación permite a los usuarios encontrar su posición en el mapa a través de una amplia gama de puntos de referencia que no sea el destino, tales como gasolineras, hospitales, cajeros automáticos y restaurantes, que serán reflejados, por una identificación más precisa sobre su localización.

· ¿Dónde está mi auto?

Con la función ¿Dónde está mi coche?, el dispositivo NÜVI mostrará donde se quedó el vehículo. El navegador se vincula a los mapas NAVTEQ, y los usuarios son guiados al vehículo, basándose en el lugar donde se ha desconectado el dispositivo de la estación de montaje.

· Ahorro de gasolina

Los navegadores están equipados con el servicio Garmin ecoRoute, el cual genera informes de combustible y kilometraje sobre la base de las tasas de consumo de combustible y la aceleración de los datos del vehículo. El navegador NÜVI muestra a los conductores la ruta más corta a su destino basándose en la base de datos, tales como velocidades de carretera promedio, con el fin de trazar la ruta que va a utilizar la menor cantidad de gasolina.

· Manos libres

El sistema de navegación Garmin integra tecnología inalámbrica Bluetooth con micrófono y altavoz. Sólo debe de sincronizar el dispositivo debe sincronizarse con el teléfono del usuario (compatible con Bluetooth) y se podrán realizar llamadas en modalidad manos libres desde su dispositivo mientras permanece atento al conducir.

· Comando de voz y texto de voz

Otra función que incluyen son los comandos de voz, permite al usuario al usuario hacer llamadas telefónicas usando el “manos libres”, ver el mapa, buscar contactos o modificar el volumen del dispositivo. La voz responde a los comandos de voz del usuario mejorando la facilidad de uso por medio de comandos, que serán emitidos durante la conducción, garantizando la seguridad y manteniendo las manos en el volante.

Además, el dispositivo NÜVI utiliza toda la información de los mapas NAVTEQ con el servicio TTS (Text-to-speech) que permite al usuario escuchar los nombres de calles en todas las maniobras. Con TTS, en lugar de escuchar "Gire a la izquierda en 200 m", el usuario escuchará "Gire a la izquierda en la avenida Reforma".

Aún se desconoce el precio por los nuevos dispositivos, así como también la fecha en que estarán a la venta.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.